miércoles, 16 de enero de 2013

Sentenciado a cadena perpétua el asesino del periodista gay Carlos de Castro

Renato Seabra
El pasado 21 de diciembre, Renato Seabra fue sentenciado a 25 años a cadena perpétua por el asesinato de su pareja, el periodista y activista LGTB, Carlos Antonio de Castro, en Manhattan en el año 2011.

Seabra, modelo portugués de 23 años, fue condenado por asesinato en segundo grado por matar al periodista, castrarle con un sacacorchos y utilizar sus genitales como pulseras. Según Seara, llevó a cabo este espantoso crimen debido a  que Dios le había ordenado hacerlo para sacarle el "virus" de la homosexualidad y curarlo de su enfermedad.

Según palabras del juez Daniel P. Fitzgerald de la Corte Suprema de Manhattan éste es un claro y escalofriante ejemplo de la inhumanidad del hombre hacia el hombre.

Los argumentos de los abogabos de Seabra se centran en que el modelo luso se encontraba bajo enagenación mental cuando golpeó, ahogó y castró al periodista de 65 años en una habitación de hotel en Manhattan, por lo que alegan que no debería ser considerado culpable.

Por su parte, la fiscalía sostiene que Seabra, el cual utilizaba a de Castro para ascender en su carrera, entró en cólera cuando el periodista le dijo que la relación se había terminado y que pronto se volvería a Portugal.

"Quiero aprovechar esta ocasión para pedir disculpas públicamente a la familia de Carlos de Castro y a sus amigos. Aunque le maté, lo amaba", dijo Seabra a la Corte antes de escuchar su sentencia.


Carlos Antonio de Castro y Renato Seabra


*Asesinado Carlos Castro, periodista gay, en Nueva York



No hay comentarios: