martes, 15 de enero de 2013

Whoopi Goldberg recibe un premio por su activismo en favor de las personas LGTB

La actriz Whoopi Goldberg, activista por los derechos LGTB desde hace muchos años, recibirá el 2 de febrero en Nueva York, el Premio de la Igualdad otorgado por HRC, Human Rights Campaign.

Presentadora de The View en el canal ABC y ganadora del Óscar por su papel en Ghost en 1990, ha sido durante toda su vida una gran defensora de los derechos humanos. En 1987 dio un discurso en la Marcha sobre Washington en favor de los derechos de las personas homosexuales.

"Señor Reagan, ¿podría explicarnos por qué hay gente tan ignorante que discrimina de manera aterradora a las personas infectadas con VIH?" dijo Goldberg en el evento "¿Cuánto tiempo más ha de pasar para que nos representen políticamente personas inteligentes? Al menos deberían de ser educadas. No estamos hablando de personas analfabetas, estamos hablando de senadores y diputados, además del jodido presidente".

Chad Griffin, presidente de HRC ha señalado su satisfacción por el activismo de la actriz, ya que habitualmente habla en The View, programa que presenta, sobre las personas LGTB y sus derechos.

"Nos sentimos muy orgullosos de honrar a Whoopi Goldberg con este premio por la Igualdad. Es una persona muy comprometida con la comunidad LGTB y sus derechos. Además, en el año 2011 nos ayudó en un vídeo para la legalización del Matrimonio Igualitario en Nueva York. Whoopi Es una persona digna de admirar". Afirmó Griffin en un comunicado.






No hay comentarios: