miércoles, 13 de febrero de 2013

Alessandro Santoro, el sacerdote que lucha por las personas LGTB en Italia

El padre Alessandro Santoro, se ha convertido en un auténtico símbolo de la lucha en favor de las personas LGTB en Italia.

A pesar de la opinión de sus superiores, lucha por los derechos de las personas LGTB impartiendo cursos prematrimoniales para parejas del mismo sexo, oficiando matrimonios y bautizando a sus hijxs.

La vida de Alessandro Santoro, de 45 años, no ha sido fácil. Actualmente es el párroco en un barrio de clase obrera en Florencia, aunque en 2009 fue apartado de la vida pública durante seis meses como castigo para reflexionar por haber casado a una mujer transexual que llevaba casa por lo civil con su pareja durante 26 años. La contestación de Santoro a sus superiores, los cuales sólo veían a dos pecadores en esa pareja, él respondió que sólo había casado a dos personas que se querían.

Tras los seis meses de castigo, Santoro, volvió con más fuerza que nunca. Pese a las represalias de sus superiores, continúa dando voz y apoyando a sus fieles LGTB, los cuales le respetan enormemente y lo califican como a una persona que representa el amor incondicional.

Su forma de entender la religión está fuera de la visión exclusiva. En octubre de 2012, formó parte de un movimiento que pedía al Vaticano que admitiese a las personas LGTB y sus derechos fundamentales y humanos.

Alessandro confiesa que nada hará que deje de luchar por lo que cree que es justo, una Iglesia que acepta a todxs por igual, sin importar a quien amen.