martes, 19 de febrero de 2013

El Orgullo LGTB Londres 2013 podría no celebrarse por falta de fondos

Los nuevos organizadores del Orgullo londinense, London LGBT Community Pride, han anunciado que a menos de que consigan la financiación y el apoyo logístico de los voluntarios necesario para un Orgullo seguro, este año 2013 no se llevaría a cabo

El pasado martes, Michael Salter, presidente de la organización del Orgullo de Londres, afirmó que si en un corto plazo de tiempo no se consigue la financiación suficiente no se podrá celebrar el evento

"La celebración del Orgullo no es barata. Por lo que hacemos un llamamiento a los posibles patrocinadores y voluntarios que quieran trabajar para la supervivencia del Orgullo y convertir a Londres en una ciudad que lucha por el espíritu de sus colores. Nos encantaría superar el récord del año pasado" anunció Salter.

El Orgullo de Londres es el tercer mayor evento anual de la ciudad, y es el único desfile que pasa por Oxford Street, Regent Street y Shaftesbury Avenue, con más de 40.000 personas marchando y casi un millón de asistentes.

El mes pasado, la organización recibió la licencia para la celebración del evento durante cinco años junto con un subsidio total de £650.000. Pero desde la presidencia aseguran que los fondos son insuficientes. La cuantía mínima para poder llevar a cabo un Orgullo asciende a £300.000.

El lema del Orgullo de Londres 2013 ya estaba elegido y anunciado, el cual hacía referencia a la esperada aprobación del Matrimonio Igualitario este próximo verano, 'Amor (y Matrimonio)'.





No hay comentarios: