martes, 12 de marzo de 2013

FELGTB renueva un acuerdo con las clínicas IVI

La empresa, con protocolos adaptados a la diversidad, realiza descuentos a socias de las organizaciones federadas y familiares

[13/03/13] La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha renovado un convenio con las clínicas internacionales de reproducción asistida IVI firmado en 2012 y que promovió el cambio en sus protocolos de actuación para que se adaptaran a la realidad de la diversidad familiar. Desde la primera consulta, dos mujeres en pareja son consideradas las futuras madres, en igualdad.

A partir del convenio entre FELGTB y las clínicas IVI se dignifica la situación de las parejas de mujeres que deseen tener un bebé por reproducción asistida, así como se establecen condiciones ventajosas para aquellas mujeres que formen parte de cualquiera de los colectivos federados. También se incluyen condiciones especiales en los tratamientos a sus familiares directos.

El descuento supone un 50% en la primera consulta de reproducción, un 5% en los tratamientos de reproducción asistida (inseminación artificial, fecundación in vitro u ovodonación) y un 10% en el resto de unidades y tratamientos.

Isabel Gómez, vocal de Igualdad de la FELGTB, ha destacado que “seguiremos trabajando por el fin de la discriminación a las madres y padres LGTB en la sanidad pública, pero celebramos este convenio que es una ayuda para nuestras familias”.



Nota de Prensa FELGTB



No hay comentarios: