lunes, 25 de marzo de 2013

'Los amantes pasajeros' por Alfonso Llopart

Así comienza el número de marzo de la revista Shangay. Con un artículo de su director, Alfonso Llopart, que no tiene ningún desperdicio.

Querido/a lector/a,

Todo el mundo sabe (y si no, te lo aclaro yo enseguida) que Shangay es una revista gratuita que se financia única y exclusivamente con la publicidad. Por eso no puedo evitar contarte el disgusto que nos hemos llevado cuando nos dijeron que la última película de Pedro Almodóvar, "Los amantes pasajeros", no iba a destinar ni un solo euro a promocionarse ni en Shangay ni en ningún otro medio gay.

Hace tiempo que las distribuidoras de nuestro país se dieron cuenta de dos cosas: 1.- Que el público gay va mucho más al cine que la media nacional; y 2.- Que no sólo vamos a ver cine en el que aparezcan maricas y bolleras. Por eso, desde hace años, habrás visto que en Shangay se anuncian películas de todo tipo. Pero resulta lógico que las películas con temática gay o con algún personaje LGTB se promocionen en medios como este, opr eso de que el espectador busca "identificarse" con lo que ve en la gran pantalla (eso me recuerda que no deberías perderte la recién estrenada "Weekend"). Y llega Almodóvar, firma su película más gay de las que ha hecho hasta ahora (lo ha reconocido él mismo) y alguien de su equipo decide que no hace falta invertir en medios gays, ¿pa qué). Supongo que dan por hecho que todos vamos a ir corriendo a los cines a ver una película tan marica (y algo de razón tendrán cuando ha sido el estreno del manchego que más dinero ha recaudado en su primer fin de semana), pero insisto en que no me parece justo. En la otra cara de la moneda, Flex ha hecho un anuncio pensado específicamente para la revista Shangay, en el que aparecen dos hombres muy abrazados que se sientes muy 'flex'...

Pues yo, que quieres qué te diga: que "Los amantes pasajeros" ya la veré cuando la pongan en la tele, porque ahora mismo me voy corriendo a comprarme un Flex.


Alfonso Llopart