martes, 30 de abril de 2013

Aficionados de un equipo de fútbol alemán se manifiestan contra la homofobia

Fran Lores

Los seguidores del equipo de fútbol St. Pauli mostraron su rechazo a la homofobia en el deporte profesional y su apoyo a los deportistas LGTB

En un partido ante el Paderborn, los aficionados mostraron carteles con la bandera arcoíris y con mensajes de apoyo al colectivo LGTB e imágenes de parejas del mismo sexo.

El acto estaba organizado por la asociación antifascista Alerta Network que reúne a grupos de aficionados. Las personas que participaron en la protesta fueron mostrando poco a poco sus pancartas junto a otras en las que podía verse el nombre de la asociación y otra a pie de campo en la que se podía leer: “Ama a quien quieras – Lucha contra la homofobia”. En la web de los St. Pauli Ultras se informaba de que la protesta iba seguida de una lectura en la sede del club para promover el mensaje de que “todos tenemos la responsabilidad de promover un clima dentro y fuera del estadio contra la discriminación cubierta y encubierta basada en la orientación sexual”.

A pesar de que el fútbol profesional es un deporte en el que la homofobia siempre ha estado presente, el equipo alemán St. Pauli se caracteriza por ser uno de los más abiertos de Europa en estas cuestiones. La gran mayoría de los seguidores de este equipo se consideran antirracistas, antifascistas y antisexistas. Ejemplo de ello es que sea uno de los clubs con más aficionadas femeninas y que el antiguo presidente fuese Corny Littman, abiertamente homosexual.




*Cassano no quiere compañeros homosexuales en Italia
*El beso gay de la Eurocopa 2012, Francia da ejemplo
*Homosexualidad y Eurocopa, una oportunidad para derribar el tabú
*'No hay homosexuales en el fútbol porque se necesita testosterona' por Michael Robinson
*David Testo, el futbolista gay que se quedó sin club
*Holanda lanza una campaña contra la homofobia en el fútbol