martes, 30 de abril de 2013

Ante la última portada de Interviú, la FELGTB recuerda que la genitalidad no determina el sexo de las personas

El titular de Interviú que vincula una operación genital con ser una mujer completa difiere con lo estipulado por la ley y lo que entiende el colectivo trans


[30/04/13] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere recordar a los medios de comunicación que los genitales de una persona no determinan su identidad.

La última portada de la revista Interviú, en la que aparece Amor, la ex concursante de Gran Hermano, conduce a un grave equívoco al establecer una correlación directa entre la operación de reconstrucción genital y la condición de mujer de una persona, siendo además un perjuicio para la lucha de las personas transexuales.

La reasignación genital es un derecho de las personas transexuales pero no debe entenderse como un deber ni una imposición social para “completar” un proceso.

“No podemos permaneces impasibles ante esta clase de titulares que tanto dañan a las personas transexuales y nuestra lucha contra la discriminación”, ha destacado Mané Fernández, coordinador del Área de Transexualidad de la FELGTB. “No podemos seguir justificando como ignorancia unas declaraciones que sólo ahondan en la transfobia. Somos hombres o mujeres por quienes somos y no queremos servir a la dictadura de la genitalidad”.

Sarai Montes, vocal de identidades de la Federación, ha manifestado que "está científicamente demostrado que la identidad sexual de las personas está determinada por su cerebro desde el momento de su nacimiento, por lo tanto una mujer, independientemente de que sea o no transexual, es mujer desde que nace hasta que muere".



Nota de Prensa FELGTB



No hay comentarios: