miércoles, 17 de abril de 2013

La FELGTB cree que la aprobación del Matrimonio Igualitario en Nueva Zelanda prueba la irreversibilidad del proceso

Como pasó con el derecho al voto de las mujeres, el matrimonio igualitario va alcanzándose cada vez en más países, en un proceso histórico imparable

[17/04/13] La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, celebra con especial alegría la aprobación del matrimonio igualitario en Nueva Zelanda, el primer país de la zona Asia-Pacífico en sumarse a la senda de la igualdad legal.

Con Nueva Zelanda son ya trece los países que reconocen en igualdad de condiciones la unión de las parejas del mismo sexo, tras aprobarse en Uruguay hace tan sólo una semana. En este caso, el reconocimiento se ha producido con una aplastante mayoría de sus representantes políticos: 77 votos a favor y 44 en contra.

El primer ministro del país, el liberal John Key, votó a favor del matrimonio, lo que supone una alegría para el activismo LGTB, pues anteriormente, en 2005, había votado en contra de la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Esto muestra la capacidad de la sociedad y de algunos de sus políticos para ponerse al día en cuestión de derechos civiles.

“Esperamos que el ejemplo de Nueva Zelanda cunda en otros muchos países y que sus gobernantes se den cuenta de que no se puede ir en contra del devenir de la Historia”, afirma Gabriel Aranda, coordinador del Área de Internacional y Derechos Humanos de la FELGTB

“Primero parecía una locura que las mujeres quisiéramos votar. Se cuestionó hasta la saciedad, y hoy nadie en su sano juicio estaría contra el voto femenino. Lo mismo ocurrirá con el matrimonio igualitario. Hoy es Nueva Zelanda, mañana será Francia, y en el futuro no entenderán la alegría de esta conquista de igualdad para lesbianas, gais, transexuales y bisexuales porque nadie se la cuestionará”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.


Nota de Prensa FELGTB