miércoles, 24 de abril de 2013

La FELGTB otorga a la película 'Tomboy' el distintivo de especial interés en el año ¡Jóvenes sin armarios!

El largometraje francés, que llega a las pantallas el 1 de mayo, recoge el proceso vital de conformación de la identidad sexual desde la niñez

[24/04/13] La FELGTB ha otorgado a Tomboy el distintivo de "película de especial interés" dentro del Año de la Diversidad Sexual y de Género en la Juventud: "¡Jóvenes sin armarios!", al considerar que refleja de modo muy acertado y singular el proceso vital de conformación de la identidad sexual de las personas desde la niñez.

El largometraje de la realizadora francesa Céline Sciamma llegará a España el próximo día 1 de mayo de la mano de la distribuidora de cine independiente Abordar Casa de Películas. Días antes, el 25 de abril, las personas asociadas a COGAM podrán asistir al preestreno en su sede de Madrid.

Tomboy es sin duda una fantástica herramienta que ayudará a cualquier persona, pero en especial a las más jóvenes, a generar sus propias preguntas y reflexiones sobre cuestiones trascendentales como la propia identidad y la orientación afectiva.

Tomboy gira en torno a Laure, una niña de 10 años que se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí hace nuevos amigos pero, ayudada por aspecto, se hace pasar por un chico, Michael. Una de sus amigas, Lisa, se enamora de ella creyendo que es él, lo que generará situaciones comprometidas.

La película ha obtenido el reconocimiento del público y la crítica en los festivales en los que ha participado, recibiendo el Premio del Público del Festival de Gijón y el Premio Teddy del Festival de Berlín.

La FELGTB ha declarado el Año de la Diversidad Sexual y de Género en la Juventud bajo el lema 2013 ¡Jóvenes sin armarios! Con ello se pretende abrir los ojos de la sociedad y de las administraciones ante la situación de extrema vulnerabilidad que viven numerosos jóvenes LGTB debido a los elevadísimos índices de acoso escolar homofóbico (con el riesgo de suicidio que esto implica), las dificultades de vivir abiertamente su orientación en un mercado laboral desregularizado y con un 53% de paro juvenil, la intolerable incidencia del VIH entre jóvenes gais y bisexuales o el gran estigma que sufren las personas transexuales y que les dificulta el acceso a la educación y a un trabajo.

“Películas como estas ayudan a la sociedad a visibilizar a minorías tan escondidas y a valorar la diversidad como una riqueza y no como una amenaza. La situación de vulnerabilidad que viven las y los menores que no responden a las normativas de género no puede dejarnos impasibles. Por ello, recomendamos a todo el mundo, pero muy especialmente a profesionales de la enseñanza, que vean “Tomboy” y que la utilicen como herramienta de trabajo por la aceptación de la diversidad”, afirma Boti G. Rodrigo, Presidenta de la FELGTB.


Nota de Prensa FELGTB


*Película completa de 'Tomboy'









1 comentario:

Kiba Lucky dijo...

Cuándo llega a México... Quiero verla para poder dar mi opinión.