martes, 2 de abril de 2013

La revista MyGayZine sufre homofobia por parte de una imprenta en Irlanda del Norte

Danny Toner, fundador y editor de la revista digital mensual MyGayZine, se ha dado de bruces contra la homofobia de una imprenta cuando pretendía producir la versión impresa de su revista LGTB en Irlanda del Norte.

Con la intención de sacar el primer número de MyGayZine el próximo mes de junio para que coincidiese con el Orgullo LGTB de Belfast, Danny Toner, pidió cita en una imprenta del condado de Armagh, pero el dueño de ésta, al enterarse de que la revista estaba dirigida al público LGTB, se negó a recibirle en persona y le envió un correo electrónico a Toner alegando que no querían tener nada que ver con el público LGTB ya que ello iba en contra de su fe y de sus ideales.

Toner confesó que se sintió herido y avergonzado por la actitud homófoba de Nick Williamson, dueño de la imprenta Media Blufire, y antiguo director de una librería cristiana local.

Tras estos hechos, Toner se ha puesto en manos de un abogado especializado en derechos de personas LGTB y ha escrito a la Comisión de Igualdad de Irlanda del Norte para denunciar lo ocurrido con el empresario.

"Es una vergüenza que haya empresas que se nieguen a ofrecer bienes y servicios debido a la orientación sexual de sus clientes. Alguien debería de recordarles a estas personas que actitudes como esa van en contra de la Ley de Igualdad de 2010" afirma Toner.

Entre las páginas de MyGayZine se pueden encontrar artículos dedicados a la cultura, al turismo, recetas de cocina e incluso crucigramas, aunque también se publican artículos contra la homofobia. Por lo que no queda duda que pronto, la imprenta Media Blufire pueda convertirse en el objetivo de duras y merecidas críticas entre sus páginas.

"Si podemos llevaremos a Williamson y a su imprenta a la Corte. La discriminación por orientación sexual está penada por ley y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados dejando que nos humillen", declaró Danny Toner.