lunes, 22 de abril de 2013

Nueva manifestación contra el Matrimonio Igualitario en París

Fran Lores

Los contrarios a la ley que permite el matrimonio y la adopción a las parejas del mismo sexo han vuelto a salir a las calles de la capital francesa. Unos 45.000 participantes, según la policía, y 270.000, según los organizadores, se manifiestan por tercera vez en contra de los derechos de las personas LGTB.

Entre los participantes se podían leer pancartas y escuchar lemas como “Hollande, tu ley no la queremos”, “Un niño necesita un padre y una madre” o “Un niño, ni se alquila ni se vende”. Además, ya han convocado nuevas manifestaciones para los días 5 y 26 de mayo, pues aseguran que el movimiento seguirá aunque la ley esté aprobada. Apoyando la marcha se ha podido ver a miembros del partido Unión por un Movimiento Popular y del partido de extrema derecha el Frente Nacional.

Al mismo tiempo, en la plaza de la Bastilla, se producía otra manifestación más pequeña en apoyo al matrimonio igualitario, y como denuncia del aumento de ataques homófobos en el país. En los últimos días las agresiones hacia personas homosexuales se han repetido en Lille y en Burdeos, después de que hace un par de semanas una pareja fuese golpeada en París.

Las manifestaciones se producen a dos días de que el parlamento francés vote la ley de matrimonio igualitario y que previsiblemente saldrá adelante con los votos de la mayoría de izquierdas de la Asamblea Nacional. Su aprobación haría que Francia se convirtiese en el décimocuartopaís en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.




No hay comentarios: