jueves, 23 de mayo de 2013

Dos nuevas agresiones homófobas en Nueva York

Manifestación por el asesinato de Mark Carson. Foto: AP

Fran Lores

La ciudad de Nueva York vuelve a ser testigo de dos nuevos ataques a personas por razón de su orientación sexual. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha confirmado los nuevos casos de agresión a menos de una semana de la muerte de Mark Carson, que fue asesinado por ser homosexual.

Estas agresiones se han producido en los barrios del East Village y en el SoHo poco después de la manifestación en protesta por el asesinato de Mark Carson. En el primero de ellos, un hombre de 45 años fue atacado por otro con el que, al parecer, había quedado para tomar una copa. El segundo tuvo lugar en el SoHo donde una pareja homosexual recibió insultos homófobos de otros dos hombres hasta llegar al enfrentamiento físico.

Michael Bloomberg ha señalado que estos ataques suponen “un recordatorio trágico de cuánto camino queda por recorrer”. Además, Bloomberg ha querido destacar que Nueva York es “un lugar que celebra la diversidad. Un lugar donde gente de todo el mundo viene a vivir sin prejuicios ni persecuciones. Los crímenes movidos por el odio y la intolerancia son ofensas contra todos nosotros y contra la ciudad y haremos todo lo posible para detenerlos, sean cometidos por cuestión de raza, género, orientación, religión o etnia”.

El aumento de este tipo de ataques ha hecho que el Departamento de Policía de la ciudad aumente su presencia en los barrios de Manhattan hasta finales de junio, mes del Orgullo LGTB en Nueva York.