domingo, 26 de mayo de 2013

El Gobierno de España declara de 'utilidad pública' a la asociación ultraconservadora HazteOír

Fran Lores

La asociación HazteOír ha sido declarada de “utilidad pública” según una resolución que aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado. El colectivo HazteOír está centrado en la defensa de la familia católica y es conocido por su lucha contra el aborto y su oposición al matrimonio igualitario.

Según la ley, esta calificación se otorga a aquellos grupos cuyos “fines estatutarios promueven el interés general” y no beneficia “exclusivamente a los asociados”. La disposición del BOE aparece firmada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien no ha dudado en mostrar en varias ocasiones tanto su rechazo al matrimonio igualitario porque “no garantiza la pervivencia de la especie”.

Entre sus opiniones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, HazteOír señala que “no ofrece ningún beneficio para la sociedad en su conjunto” sino que la “daña”. Esta asociación cree que los homosexuales son un lobby que “amenaza” su concepción de la familia. Su argumento para mostrarse a favor de la igualdad es que la ley “trata a todo el mundo ecuánimemente” porque “cada ciudadano puede casarse con cualquiera del sexo contrario”.