domingo, 12 de mayo de 2013

Fallece en Barcelona Constantino Romero a los 65 años

Sarah Abilleira

Esta madrugada falleció a los 65 años de edad en Barcelona, Constantino Romero, el actor de doblade más reconocido de nuestro país, además de presentador de televisión, locutor de radio y actor de cine y teatro
Hace apenas cinco meses Constantino Romero anunció su jubilación tras haber trabajado durante 47 años en los medios españoles. A través de su cuenta de Twitter, el pasado 12 de diciembre, comunicó su retirada del mundo de los medios, reconociendo que su doblaje de Clint Eastwood en la película Golpe de Efecto, sería su último trabajo.

"Ahora jubilación. Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks!!" publicó en Twitter.

Nacido en Albacete en el 47, pasó su infancia en Chinchilla para luego trasladarse junto con su familia a Barcelona cuando tenía nueve años.
Famoso por su característica voz, Constantino Romero, entró en la casa de todos los españoles formando parte de la historia cultural de nuestro país mediante su trabajo de actor de doblaje de personajes de primera línea como Clint Eastwood, Arnold Schwarzenneger, Sean Connery, Darth Vader en La Guerra de las Galaxias, además de poner voz a personajes de películas infantiles como Mufasa en El Rey León o el juez Frolo en el Jorobado de Notre Dame.

Constantino Romero, que comenzó su carrera como locutor en Radio Barcelona y Radio Nacional de España, llegó a ser galardonado con una Antena de Oro y dos TP de Oro.

En su trayectoria también participó como actor, en películas como 'Héroes' de Pau Freixas, 'La verdad oculta' de Carlo Benpar, y 'Dí que sí' de Juan Calvo. Además de presentar en televisión programas tan prestigiosos que crearon escuela como 'El tiempor es Oro', 'Valor y Coraje', 'La Parodia Nacional', 'Alta Tensión' o 'Una vez en  la Vida'.