jueves, 16 de mayo de 2013

'Free&Equal' la nueva campaña de Naciones Unidas contra la LGTBfobia

Fran Lores

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha presentado un vídeo para mostrar su firme rechazo a las violaciones de derechos que sufren millones de persones por su orientación sexual o su identidad de género

El vídeo que se está difundiendo a través de Internet y las redes sociales plantea una serie de cuestiones a modo de adivinanza: ¿Qué existe en todos los rincones del mundo, acogido y celebrado en algunos países, pero ilegal en otros 76?, ¿Qué es ocultado por miedo a la vergüenza pública, el encarcelamiento, la tortura o, en siete países, la pena de muerte? La respuesta: Ser gay, lesbiana, bisexual o transexual.

Esta campaña cuenta con la participación de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El mensaje invita a todos los países a luchar contra la discriminación hacia las personas LGTB, pues como se recuerda en el vídeo, “están obligados por la legislación internacional de los Derechos Humanos”. En definitiva, “los derechos de las personas LGTB son derechos humanos”.





No hay comentarios: