jueves, 16 de mayo de 2013

Holanda, Dinamarca, Finlandia y España entre los países más respetuosos con las personas LGTB

Fran Lores

Un estudio realizado por el Instituto Holandés de Estudios Sociales señala que éstos son los países que muestran un mayor respeto y tolerancia hacia homosexuales, bisexuales y transexuales. Los resultados del estudio se han dado a conocer en la celebración de la primera conferencia internacional sobre emancipación de las personas LGTB en Europa y el resto del mundo.

Según un comunicado de la organización, el congreso, que se celebra en La Haya y durará dos días, pretende ser un foro de debate para estudiar “cómo puede mejorarse la emancipación de homosexuales, bisexuales y transexuales a escala europea”.

Los datos difundidos por el Instituto Holandés de Estudios Sociales señalan que España es uno de los países que ha experimentado un mayor incremento del nivel de aceptación de las personas homosexuales. Según el estudio, en nuestro país “un 82 por ciento de la población piensa que los homosexuales son libres de vivir la vida que quieran”. Así, España se une a Holanda, Dinamarca y Finlandia como los países en los cuales más de un 75 por ciento de su población comparte esta misma opinión.

Sin embargo, el estudio también señala como en los países de Europa del Este, un 50 por ciento de los ciudadanos tienen una visión negativa de la homosexualidad, una cifra que se ha mantenido durante la última década. Además, aunque Holanda aparezca como uno de los países más tolerantes, un 20% de sus habitantes cree que los homosexuales y los heterosexuales no deberían tener los mismos derechos en cuanto a la adopción. En este país son los marroquíes (62%), los turcos (54%) y los practicantes religiosos (26%) quienes muestran una menor tolerancia hacia las personas LGTB.