lunes, 6 de mayo de 2013

Jane Fonda recuerda su lucha junto a Harvey Milk por los derechos de homosexuales

Harvey Milk y Jane Fonda. Foto: Roger Ressmeyer

Fran Lores

La actriz Jane Fonda trabajó junto a Harvey Milk en su lucha contra la Iniciativa Briggs. Esta propuesta prohibía a las personas homosexuales, y a cualquier persona que las apoyase, trabajar como profesores en las escuelas públicas de California.

Jane Fonda contó en una conferencia del Gay & Lesbian Center de Los Ángeles que ella y Harvey Milk eran amigos y que cuando él le pidió ayuda aceptó ir a San Francisco para luchar contra la iniciativa discriminatoria. “Harvey era un espíritu con un corazón enorme, maravilloso, adorable y generoso”, señaló la actriz. El rechazo a este proyecto, encabezado por Harvey Milk, se convirtió en la campaña “No on 6” de cara al referéndum de septiembre de 1978, cuyo resultado tumbó la Iniciativa Briggs con un 58,4% de los votos.

Además, Jane Fonda ha donado una foto en la que aparece agarrada a Harvey Milk durante un mitin en la campaña contra la iniciativa homófoba. La imagen, que fue tomada por el fotógrafo Roger Ressmeyer, está siendo subastada con el objetivo de ganar fondos para el Gay & Lesbian Center de Los Ángeles.