lunes, 6 de mayo de 2013

La homofobia impera en el fútbol francés

Selección de fútbol francesa. Foto: teinteresa.es

Fran Lores

Un estudio realizado por la asociación ‘Paris Foot Gay’ revela que un 41% de los jugadores profesionales tienen “opiniones hostiles a la homosexualidad”. Una cifra que asciende hasta el 50% en el caso de las categorías inferiores, es decir, las que incluyen a judagores más jóvenes.

El estudio ha sido realizado en un total de 121 jugadores profesionales, el 27,5% de las dos primeras divisiones francesas, a los que hay que añadir a 129 futbolistas de centros de formación y 113 practicantes de otros deportes.

Los resultados obtenidos señalan que para el 63% de los jugadores profesionales y para el 73% de los aficionados la homosexualidad es un tabú. Además, son los futbolistas más jóvenes los que muestran más rechazo a las personas homosexuales. Los jugadores de centros de formación reconocen un 55% de los casos que tienen miedo a ducharse con un homosexual y el 23% afirma que la presencia de un homosexual en el grupo le perjudicaría por lo que el 22% preferiría que cambiase de equipo.

Entre los equipos que han formado parte de la muestra de este estudio se encuentran Ajaccio, Girondins de Burdeos, Brest, Evian, París Saint-Germain, Saint-Etienne, y otras siete formaciones de segunda división.



*Aficionados de un equipo de fútbol alemán se manifiestan contra la homofobia
*Cassano no quiere compañeros homosexuales en Italia
*El beso gay de la Eurocopa 2012, Francia da ejemplo
*Homosexualidad y Eurocopa, una oportunidad para derribar el tabú
*'No hay homosexuales en el fútbol porque se necesita testosterona' por Michael Robinson
*David Testo, el futbolista gay que se quedó sin club
*Holanda lanza una campaña contra la homofobia en el fútbol