martes, 21 de mayo de 2013

Mark Carson, nuevo asesinado por homofobia en Nueva York

Espontáneo memorial cerca del lugar donde Mark Gasson fue asesinado. Foto de AP

Fran Lores

El pasado fin de semana un hombre homosexual fue asesinado a balazos en el barrio neoyorkino del Greenwich Village, uno de las zonas más progresistas de la ciudad

Mark Carson de 32 años fue disparado en la cabeza y en el pecho en lo que la Policía ha calificado como “un crimen de odio”. El comisario de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, aseguraba el pasado domingo que “es evidente que la víctima ha sido asesinado única y exclusivamente por el hecho de ser homosexual”. El supuesto asesino, de 33 años, ha sido detenido sin fianza con cargos por asesinato agravado por un crimen de odio.

Este suceso eleva el número de asesinatos homófobos en Nueva York hasta veintidós durante el año 2013, lo que supone nueve casos más que en el pasado año.

El aumento de la violencia contra las personas LGTB en una ciudad como Nueva York ha provocado la indignación de la población. Ayer, miles de personas recorrieron las calles del Greenwich Village como homenaje a Mark Carson y para mostrar su rechazo a la LGTBfobia. “Somos más fuertes que vuestro odio” o “Nueva York es nuestra ciudad y no vamos a dar ni un paso atrás” son algunos de los lemas que pudieron escucharse en la manifestación, muy cerca de donde se encuentra el Stonewall Inn, local conocido como lugar de inicio de la lucha por los derechos LGTB.