miércoles, 29 de mayo de 2013

Pedro Almodóvar, Premio Pluma 2013 por mostrar a la juventud la libertad de ser

FELGTB entregará el 19 de junio en Madrid los galardones que reconocen a quienes contribuyen a la igualdad por diversidad sexual y de género

[29/05/13] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, entregará el próximo 19 de junio a las 19 horas en el teatro Casa de Vacas del Parque del Retiro sus Premios Látigos y Plumas, que reconocen cada año a quienes contribuyen a la igualdad del colectivo LGTB y, en contrapartida, a quienes por sus hechos o declaraciones promueven la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Este año, “2013: ¡Jóvenes sin armarios!”, los premios hacen especial hincapié en reconocer la labor a favor de los derechos de la juventud LGTB.

Pedro Almodóvar recibirá el Premio Pluma Individual por la labor que sus películas llevan a cabo como muestras de respeto y valoración positiva de la diversidad. Cada personaje de Almodóvar ha demostrado el orgullo de amar libremente. Esto ha ayudado de manera notoria a varias generaciones de jóvenes a aprender a mirarse, aceptarse y vivir libremente sus identidades.

El Consejo de la Juventud de España es reconocido con el Premio Pluma Institucional por sus acciones de apoyo a la diversidad y lucha continuada contra la homofobia, bifobia y transfobia, especialmente sobre la población juvenil.

La Pluma Joven recae sobre el diputado de las Cortes Valencianas Fran Ferri, joven, gay visible y activista, y miembro de la asociación LGTB CLGS.


A la Librería Berkana se la premia con la Pluma Trayectoria por su prolífica y continuada labor contra los tabúes, las discriminaciones y por la defensa de la libertad de expresión y de la cultura LGTB.

La implicación personal y la profesionalidad del equipo técnico del Programa de Información y Atención y Apoyo a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, aún formando parte de un proyecto que es usado como excusa para enmascarar la lgtbfobia de los políticos que lo gestionan, es reconocida por la Federación con la Pluma Colectiva.

Además la FELGTB entrega Mención de Honor a las asociaciones ASDE-Scouts de España y Ververipen, Gitanxs por la Diversidad.


Así mismo se castiga con un Látigo al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid por su incomprensible actitud negacionista del acoso por diversidad sexual y de género en los centros educativos madrileños. Despreciar más de 20 investigaciones que prueban la terrible situación que vive una buena parte del alumnado LGTB los hace cómplices del sufrimiento de éste.


Nota de Prensa FELGTB