lunes, 20 de mayo de 2013

PP de Madrid niega que exista LGTBfobia en escuelas





El PP celebra el día internacional contra la LGTBfobia apoyando la homofobia 
 en la Asamblea de la Comunidad de Madrid

El Partido Popular de la mano de Ana Camins, rechazó una PNL presentada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid por la diputada del grupo socialista Carla Antonelli aduciendo que en la Comunidad de Madrid el problema del acoso escolar por lgtbfobia no existe y que las personas gays, transexuales, lesbianas y bisexuales están suficientemente protegidas por la ley.

En un estudio en el que está COGAM trabajando y que presentaremos próximamente en el que han participado 4.706 estudiantes entre 12 y 17 años (de 1º a 4º de la ESO) en centros escolares públicos de la Comunidad de Madrid se extrae que el:

80,75% opta por ocultar su homosexualidad o bisexualidad por miedo al rechazo, de estos el 3,75% sufreagresiones físicas homofóbicas en su centro educativo.

19,25% opta por salir del armario exponiéndose al acoso escolar homofóbico, de estos el 9,80% sufrenagresiones físicas homofóbica en su centro educativo, cifras que duplican ampliamente el 3,75% que las sufren entre quienes deciden mantener oculta su orientación sexual.

COGAM dispone de un grupo de voluntarios que llevan haciendo acciones formativas en cuestiones de diversidad y contra la LGTBfobia desde hace 15 años y ha intervenido específicamente en centros escolares por petición del servicio de orientación o/y el profesorado del centro ante casos flagrantes de LGTBfobia. Lo que manifiesta que el gobierno regional, y concretamente su consejería de educación, no quiere estar informado de lo que ocurre en sus propios centros escolares.

Ángel Lázaro, vocal de la junta directiva de Cogam, declara "Una vez más el Partido Popular hace la política del avestruz, enterrando en tierra la cabeza ante una realidad que es innegable, simplemente hablando con los orientadores de los centros podrán comprobar que la LGTBfobia no es ajena a comportamientos que a diario se dan en las escuelas madrileñas."

Esperanza Montero, presidenta de Cogam, declara "Hemos escuchado esta noche de la portavoz del PP que la legislación ya protege a los jóvenes LGTB o que la LGTBfobia en las aulas no existe, cuando claramente la protección frente a esta discriminación es insuficiente. Es una falta de responsabilidad social y ética dejar este tema a un lado, es como si las vidas de los jóvenes LGTB no fueran importantes para el Partido Popular. Agradecemos no obstante el apoyo que han manifestado tanto PSOE, IU como UPyD en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género".





No hay comentarios: