domingo, 26 de mayo de 2013

Rafael Correa, presidente de Ecuador, no cree en el Matrimonio Igualitario

Fran Lores

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró en una entrevista en el canal RTS que no apoyará cambios legales para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo

Correa, que ha comenzado este viernes su tercer mandato consecutivo, señaló que “se ha rescatado mucho el respeto a estos grupos (LGTB), pero no creo en el matrimonio 'gay'”.

Correa afirmó que cuenta en su gabinete con personas LGTB, como es el caso de su ministra de Sanidad, abiertamente lesbiana. Sin embargo, señaló que es “muy progresista en la parte económica y social, pero bastante conservador en cuestiones morales”. “No es que uno puede llevarse por las tendencias, tiene que llevarse por principios, valores y creencias” aclaró Correa para después añadir que para él “la familia es el fundamento de la sociedad”.

Sus comentarios generaron varias críticas en Twitter, entre ellas las de Pamela Troya, coodinadora del colectivo Igualdad de Derechos ¡Ya!, quien acusó a Correa de anteponer “sus dogmas y prejuicios para gobernar”. En otro de sus comentarios el presidente de Ecuador propuso celebrar una consulta popular sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. El presidente de la Fundación Equidad, Efraín Soria rechazó esta opción al entender que el matrimonio igualitario es un derecho humano, “los derechos humanos no se pueden consultar sino que se deben garantizar”.


No hay comentarios: