jueves, 16 de mayo de 2013

'Vicious' serie inglesa de una pareja de gays en la tercera edad

Fran Lores

Poco a poco más series de televisión han ido incluyendo personajes homosexuales entre su reparto, también como protagonistas. Normalmente estos papeles suelen ser interpretados por personas jóvenes, sin embargo, los creadores de Vicious han elegido como protagonistas a una pareja de hombres gays que llevan juntos cincuenta años.

Esta comedia muestra la vida diaria de dos hombres de setenta años que viven en el barrio londinense de Covent Garden. Freddie y Stuart pasan el tiempo discutiendo, leyendo libros y paseando al perro, y junto a ellos su amiga Violet. El cambio en las vidas de este trío de amigos llegará de la mano de un joven y guapo vecino que se instala en el edificio.

Los actores que dan vida a Freddie y Stuart son Ian MacKellen, conocido por sus actuaciones como Gandalf y Magneto, y Derek Jacobi, los cuales han mostrado públicamente su homosexualidad. La sitcom está escrita y coproducida por Gary Janetti, guionista de Padre de Familia y productor ejecutivo de la clásica Will y Grace, junto con el dramaturgo inglés Mark Ravenhill. La serie, de la que se han emitido 3 capítulos, se estrenó el pasado 29 de abril en la cadena británica ITV.