martes, 7 de mayo de 2013

Visbilidad lésbica para el Día de la Madre en la portada del The New Yorker

Fran Lores

La portada de The New Yorker, para el próximo 13 de mayo, está dedicada a las familias homoparentales, concretamente a las formadas por mujeres

El dibujo ha sido realizado por el dibujante Chris Ware y con él pretende mostrar la cotidianidad de este tipo de familias y remarcar la importancia del amor. 

Chris Ware relata en su blog la historia de esta portada donde afirma que el matrimonio entre personas del mismo sexo “indica una evolución positiva por parte de la conciencia humana” para finalizar con un “happy Mothers’ Day, moms”.

No es la primera vez que The New Yorker cubre su portada con escenas de parejas homosexuales. Ejemplo de ello son estos números en los que dos mujeres cruzan el puente de Brooklyn cogidas de la mano y vestidas de novia el 25 de julio de 2011, o en la que dos marineros se besan en Times Square el 17 de junio de 1996.

También The New Yorker cubrió la Casa Blanca con la bandera del arcoiris el 21 de mayo de 2012, después de que el presidente Obama se mostrase a favor del matrimonio igualitario.