martes, 11 de junio de 2013

Alemania equipara los beneficios fiscales de las parejas homosexuales y heterosexuales

Orgullo LGTB Berlín

Fran Lores

El Tribunal Constitucional de Alemania ha pedido que se iguale el régimen fiscal de las parejas de personas del mismo sexo con el de las parejas heterosexuales. El Tribunal considera “inconstitucional” aplicar un trato fiscal diferente en función de la orientación sexual.

A partir de ahora las parejas homosexuales podrán declarar sus impuestos en común. La legislación que regulará esta modificación tendrá carácter retroactivo hasta el año 2001 por lo que el fisco alemán tendrá que devolver varios millones de euros a las parejas afectadas. Todos los partidos presentes en el Parlamento alemán han celebrado esta decisión excepto el CDU, al que pertenece la canciller Angela Merkel.

A pesar de que en Alemania no existe el matrimonio igualitario, desde el 2001 las parejas formadas por personas del mismo sexo pueden oficializar una unión civil. Aunque este tipo de unión no tiene el mismo rango que el matrimonio, otorga derechos similares a los de los matrimonios heterosexuales, excepto en materia de adopción.


No hay comentarios: