jueves, 27 de junio de 2013

Comienza la séptima edición de Muestra T, festival cultural de Madrid Orgullo 2013



Más de 20 propustas artísticas sobre la Diversidad y la Igualdad

Esta séptima edición de Muestra T otorgará el Premio Internacional a INTERPRIDE, Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo, por su compromiso con la Igualdad de Derechos LGBT. El Premio Nacional será concedido a la cantante Paloma San Basilio por ser referente del colectivo LGBT y por toda su trayectoria.

El festival cuenta además con nombres de la talla de Diana Navarro, Berta Ojea y un merecido homenaje a Sara Montiel en colaboración con la Academia de Cine.


Plaza del Rey – Escenario Oficial del Festival Muestra T

El concurso imitadores David Bowie organizado por Sony Music y presentado por Los Jemelos será sin duda uno de los momentos mas esperados por el publico en Plaza del Rey. El ganador podrá llevarse los 1.000 euros de premio.

La Noche Flamenca prevista para el Viernes 5 de Julio es una cita obligada para todos los amantes de este arte musical. Una cita que Muestra T programa en cada una de sus ediciones con artistas de densa trayectoria. En esta ocasión Angélica Leyva, Fernando Soto, Claudio Mariscal, Diana Navarro y España Baila Flamenco serán los protagonistas de la velada flamenca.

En el apartado de la música mas joven, la cantautora manchega, Rozalén, conectará con el público el sábado 6 de julio, cerrando las actuaciones de ese día.

El domingo 7 de julio, Alberto Velasco presentará un unipersonal de danza- teatro; una hora después, a las 21:15h, María Ordoñez interpretará la canción principal de la serie teatral “Relaciones”. Ese mismo día el festival cerrará su edición a las 22:45h


Agenda Cultural - MUESTRA T 2013

El festival cultural no sólo se celebra en Plaza del Rey, las propuestas artísticas previstas para esas fechas recorren todo Madrid.

Las obras "Perdona Bonita pero Lucas me quería a mi", "Cuando fuimos dos" (Teatro Infanta Isabel), o "La Escalera" dirigida por Jesús Sarmiento (Sala Kubik Fabrik) son algunas de las numerosas ofertas teatrales que se presentan este año.

La exposición Academics del artista Aurelio Monge (Galería Dionis Bennassar) es uno de los platos fuertes dentro del itinerario de exposiciones. Una distinción que comparte con la muestra cultural programada por Fundación Triángulo en DLRO Live (Pelayo, 59) sobre la cruda realidad de la homosexualidad en Africa.

Muestra t rendirá homenaje a Sara Montiel en colaboración con la Academia de Cine, proyectando un ciclo de películas de la actriz durante los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de julio.


TDA (Teatro del Arte) - SEDE OFICIAL MUESTRA T 2013

El Teatro del Arte (TDA) albergará las obras "En el Salón", "Improvisa Tío", "Mi novio es gay" o "Los Bollologos de Fulanita". Con una cuidada programación compuesta por seis obras de gran interés para el público LGBT, el TDA es sede oficial del festival.


Programación completa de Muestra T