martes, 4 de junio de 2013

La Iglesia Luterana elige al primer obispo gay de Estados Unidos

El obispo Guay Erwin

Fran Lores

Guay Erwin fue elegido como el primer obispo abiertamente homosexual de la Iglesia Luterana Evangélica de los Estados Unidos (ELCA) el pasado viernes

Erwin será uno de los 65 obispos que forman parte de esta Iglesia y ejercerá un mandato de seis años sobre el área metropolitana de Los Ángeles. La Iglesia modificó su normativa en 2009 para permitir que las personas homosexuales pudiesen ser ordenadas sacerdotes.

Erwin, que comenzó su carrera como sacerdote en mayo de 2011 y cuenta con más de 20 años de experiencia parroquial, se mostró satisfecho con su elección: “Hubo un tiempo en el que llegué a pensar que no podría servir en ELCA. Nuestra Iglesia ha reconocido ahora todas las cosas buenas que pueden aportar los gais”, afirmó. Por su parte, la portavoz de la ELCA, Melissa Ramírez, señaló que ellos forman parte de una iglesia en la que hay sitio para todos, “Dios llama a cada uno por su nombre”, añadió.

La Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos ha perdido unas 600 congregaciones desde que se produjo la modificación de la normativa respecto a las personas homosexuales. En la actualidad, cuenta con más de cuatro millones de miembros repartidos por los Estados Unidos, el Caribe y las Islas Vírgenes.


No hay comentarios: