martes, 11 de junio de 2013

Nuevo asesinato homófobo en Rusia

La policía rusa detiene a una manifestante contraria a la ley sobre “propaganda homosexual”

Fran Lores

Un hombre de 39 años fue encontrado muerto en un coche al que le habían prendido fuego. Según un informe del Comité de Investigación de Rusia “los sospechosos secuestraron al hombre a causa de su orientación sexual, le propinaron patadas y cuchilladas en el cuerpo y la cabeza”. El asesinato se produjo el pasado 29 de mayo en la localidad de Kamchatka, en el extremo oriente del país.

Este es el segundo asesinato homófobo que se produce en Rusia después de que el 23 de mayo un joven de 23 años fuera asesinado en Volgogrado a causa de su orientación sexual. Los crímenes se han producido en un clima de constante ataque a los derechos y libertades de las personas LGTB. Hace poco más de una semana, el parlamento nacional aprobó una ley para prohibir cualquier tipo de “propaganda homosexual”. Además, al impulso de la homofobia institucional hay que añadir el rechazo social.

Una encuesta del centro de investigaciones Levada reveló que solo el 1% de la población rusa siente respeto por los homosexuales, el 66% mostró su repulsa hacia los gays y un 60% hacia las lesbianas.


*Rusia: Se insta a rechazar absurdo proyecto de ley contra las personas LGTB
*La ONU aplaza el examen de las leyes homófobas de Rusia al mes de octubre
*Un tribunal de Moscú confirma la prohibición del Orgullo en los próximos 100 años
*La LGTBfobia de Rusia. 100 años sin Orgullo Gay


No hay comentarios: