martes, 11 de junio de 2013

Telemadrid se niega a retransmitir la manifestación del Orgullo LGTB

Fran Lores

La cadena de televisión de la Comunidad de Madrid se opone a cubrir esta marcha de reivindicación de la comunidad LGTB. El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, cree que el acto “no tiene la suficiente relevancia para ser retransmitido en directo”

Estas declaraciones se produjeron en la Comisión del Ente Público en la Asamblea de Madrid donde comparecía José Antonio Sánchez. En esta sesión, la diputada socialista, Carla Antonelli pidió que se retransmitiera la manifestación del Orgullo LGTB por tratarse de “una cita lúdico-reivindicativa que el año pasado congregó a más de dos millones de personas y que debe ser considerada, por tanto, de interés público como otros eventos que sí han recibido adecuada cobertura”. A lo que Sánchez respondió negativamente por considerar que no cuenta con “suficiente relevancia”.

En caso de aparecer, la manifestación del Orgullo LGTB será cubierta por los espacios informativos de la cadena. Según informa el diario El Mundo, desde Telemadrid afirman que “la manifestación no se retransmitirá en directo como un acto en sí, pero que los informativos darán la información que consideren adecuada”.


No hay comentarios: