martes, 2 de julio de 2013

'Academics' de Aurelio Monge en Dionis Bennassar

La sutileza del trazo de Rembrandt, la maestría del claro-oscuro de Caravaggio o La luz de Zurbarán, se aúnan con elegancia en la obra de Aurelio Monge

Pixeles que se mezclan con la pincelada de un nuevo barroco en el siglo XXI asaetando la mirada con luces y colores que emanan de las sombras. Mostrando un atisbo del alma del artista al espectador. Rostros cargados de sentir, manos que buscan el abrazo, cuerpos y mensajes que mueven por dentro sin dejar a nadie impasible.

Nacido en Andalucía en 1971 Aurelio demuestra ser un neo-renacentista del arte.

Apasionado por la pintura desde niño, descubre el mundo de la fotografía en 1988. Se traslada en 1991 a Barcelona y con la curiosidad por el aprendizaje y experimentación de los grandes maestros engrosa su conocimiento, aprendiendo dibujo técnico, la impresión y el procesado digital.

Pero es partir de 2009 y tras una experiencia personal cercana a la muerte, que decide explorar nuevos horizontes a través del estudio de las expresiones y las emociones internas que sabe dirigir en sus modelos y que tan bien transmite con su fotografía.

“Qué triste es soñar si no persigues con anhelo materializar tus sueños. Qué desalentador es intentar crear aquello que la imaginación te permite visualizar más allá de lo que el pincel o una captura fotográfica puede plasmar... Algo dentro de ti te impulsa a buscar en los cimientos de la arquitectura del cuerpo y el paisaje del ser el placer que reside en la belleza de las proporciones, la armonía de las formas, el sentimiento en las poses, la sencillez de los gestos o en una mirada perdida y misteriosa. Intentar retratar el alma más allá de la desnudez del cuerpo, de la naturaleza efímera de las cosas y de la vida misma".

Academics nace como homenaje al gran pintor Caravaggio en el 400 aniversario de su muerte y marca un resurgir con una nueva luz en la vida de Aurelio Monge.

Un gesto cargado de simbolismo así como de estilo en una época materialista y en el que el arte parece estar estancado.

Aurelio nos demuestra con rotundidad, belleza y un grito hermético directo al alma lo que el gran Horacio supo resumir con sabiduría: “la pintura (y en este caso fotografía) es un poema sin palabras” y Monge sabe darle viva.

Academics se podrá visitar hasta el 20 de julio


en la galería de arte Dionis Bennassar

Calle San Lorenzo 15

metro Chueca o Alonso Martínez

Madrid



Nota de Prensa Jesús Corbín





Jesús Corbín y Aurelio Monge


Sarah Abilleira y Aurelio Monge


Jesús Corbín, Aurelio Monge y Carlos Sánchez


No hay comentarios: