martes, 16 de julio de 2013

El equipo de fútbol alemán St. Pauli vuelva a mostrar su apoyo a la comunidad LGTB

Aficionados del St. Pauli muestran mensajes de apoyo a las personas LGTB

Fran Lores

Hace unas semanas os contábamos que los aficionados del equipo de fútbol alemán St. Pauli se manifestaban contra la homofobia en uno durante un partido y mostraron su apoyo a los deportistas LGBT. En esta ocasión, el club ha anunciado que pretende colgar la bandera del Orgullo LGTB en su estadio durante toda la temporada.

En palabras del vicepresidente del club, Gernot Stenger, “el club ha estado activo desde hace muchos años en contra de la homofobia y la discriminación”. “Con esta bandera damos esta señal altamente visible de que estas cuestiones tienen gran importancia en St. Pauli y trabajamos duro en ellas”, añadió Stenger. Uno de los aficionados del club señaló que sería positivo que alguno de los equipos de la Bundesliga hiciera lo mismo. En la actualidad el St. Pauli juega en la segunda división de la liga alemana.

Como señalábamos anteriormente, el St. Pauli es uno de los equipos que cuenta con un mayor número de aficionadas femeninas, sus seguidores se consideran, en su mayoría, antirracistas y antifascistas, y Corny Littman, antiguo presidente del club, era abiertamente homosexual.


*Aficionados de un equipo de fútbol alemán se manifiestan contra la homofobia


No hay comentarios: