lunes, 15 de julio de 2013

El Festival de San Sebastián premiará el cine LGTB latinoamericano

Palacio de Congresos Kursaal, en San Sebastián, donde se proyecta la bandera del Orgullo LGTB

Fran Lores

La asociación Gehitu (Asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco) entregará en la próxima edición del Festival de San Sebastián el galardón Sebastiane Latino al largometraje latinoamericano, haya sido proyectado en el festival o no, que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Aunque será la primera vez que se otorga el premio Sebastiane Latino, la organización Gehitu lleva catorce años reconociendo con el premio Sebastiane a aquellas producciones que mejor reflejan la diversidad sexual y de género en las secciones del festival. El jurado que determinará las películas ganadoras estará formado, como en anteriores ocasiones, por socios y socias de Gehitu, que cuenta con la colaboración de los organizadores del festival.

Según informan desde Gehitu, “se pretende que este trabajo sirva de apoyo y reconocimiento a todas las personas que las han hecho posible, y también de altavoz a la apuesta creciente del cine latinoamericano en la defensa de las personas LGTB”. Esta relación del festival con el cine procedente de Latinoamérica puede verse en otras secciones del festival como “Horizontes latinos” y “Cine en construcción”.


No hay comentarios: