miércoles, 24 de julio de 2013

Moldavia se une a la homofobia de Estado

Parlamento de Moldavia

Fran Lores

Moldavia ha modificado casi en secreto su Código Civil para incluir una ley, similar a la aprobada en Rusia, que prohíbe la transmisión de información que defienda relaciones diferentes a las de la familia tradicional.

El cambio fue aprobado el pasado 12 de julio y evitando el debate público para que la población civil no fuese informada de las discusiones en torno a la norma. Según esa nueva ley, queda prohibida la distribución de información pública destinada a la propagación de la prostitución, la pedofilia, la pornografía o de cualquier otra relación que no sea el matrimonio o la familia.

Sin embargo, la homofobia institucional no termina ahí. En Moldavia las relaciones homosexuales están equiparadas a la pedofilia o la prostitución y a partir de ahora pueden ser castigadas con multas de hasta 480 euros y la suspensión de toda actividad desde tres meses a un año. Según informa el Intergrupo para los derechos LGTB del Parlamento Europeo, la copresidenta del Comité Parlamentario de Cooperación entre la Unión Europea y Moldavia ha señalado que espera que la justicia moldava retire esta ley de acuerdo a los derechos humanos y la Carta Europea de Derechos Fundamentales.