lunes, 19 de agosto de 2013

Boicot al vodka ruso y protestas en el consulado de Nueva York

Fran Lores

Las leyes homófobas aprobadas por el gobierno ruso en las últimas semanas están teniendo respuesta por todo el mundo.

Varios locales, bares y discotecas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia han lanzado un boicot contra el vodka procedente de Rusia para protestar por el aumento de la homofobia institucional en el país. Durante una concentración en el consulado de Rusia en Nueva York, Bob Fluet, propietario del bar Boxers de Manhattan,  afirmó que su establecimiento había dejado de vender Stolichnaya (la principal marca de vodka ruso) en protesta por las leyes del gobierno de Putin. En Londres, la discoteca Heaven también se ha unido a otros locales en su boicot al vodka ruso.

Hace unos días, alrededor de unos cien activistas se concentraron en el consulado de Rusia en Nueva York para protestar por las leyes aprobadas y pidieron boicotear las Olimpiadas de Invierno de Sochi en 2014. Ann Northrop, de la asociación Ann Northrop, explicó, “estamos furiosos con lo que está pasando en Rusia. Ahora es ilegal mostrarse abiertamente acerca del hecho de ser gay. No nos quedaremos en silencio”. Allí mismo, varias personas vaciaron botellas de vodka como símbolo del boicot que plantean hacia los productos rusos.

La empresa encargada de la distribución del vodka Stolichnaya ha difundido una carta en la que se muestra en contra de las leyes contra la “propaganda homosexual”, las que califica como “espantosas acciones emprendidas por el gobierno ruso”.


*Rusia legaliza la homofobia de estado
*Rusia: Se insta a rechazar absurdo proyecto de ley contra las personas LGTB 
*La ONU aplaza el examen de las leyes homófobas de Rusia al mes de octubre 
*Un tribunal de Moscú confirma la prohibición del Orgullo en los próximos 100 años
*La LGTBfobia de Rusia. 100 años sin Orgullo Gay





No hay comentarios: