lunes, 19 de agosto de 2013

La Federación Holandesa de Fútbol celebra el Orgullo LGTB

Fran Lores

La ciudad de Ámsterdam celebró, como cada año, su ‘Gay Pride’ a lo largo de los canales que discurren por la ciudad, por los que las tradicionales cabalgatas de camiones son sustituidas por barcos. Este año, y por primera vez, uno de estos barcos participantes en la marcha correspondía a la Federación Holandesa de Fútbol KNVB.

El ex jugador de la selección holandesa Pierre van Hooijdonk afirmó, “el mundo del fútbol es un mundo machistas donde es fácil hacer bromas, apuntando en especial a los homosexuales”. A pesar de aclarar que no conocía a ningún homosexual, van Hooijdonk aclaró “estamos aquí para decir OK, si ustedes son gays, nosotros los apoyaremos y no los discriminaremos”. En la celebración también estaban el seleccionador Louis van Gaal y otros ex jugadores como Ronald de Boer y Patrick Kluivert.

Desde el mundo de la política, también acudieron al desfiles la ministra de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert y el ministro de Finanzas, Jeroen Dijsslbloem, quien había pedido que aquellos que estuvieran en el barco de su partido portasen camisetas con el mensaje: “Gay Pride para Rusia”.


*Aficionados de un equipo de fútbol alemán se manifiestan contra la homofobia 
*El equipo de fútbol alemán St. Pauli vuelva a mostrar su apoyo a la comunidad LGTB
*Holanda lanza una campaña contra la homofobia en el fútbol 
*Cassano no quiere compañeros homosexuales en Italia
*El beso gay de la Eurocopa 2012, Francia da ejemplo
*Homosexualidad y Eurocopa, una oportunidad para derribar el tabú
*'No hay homosexuales en el fútbol porque se necesita testosterona' por Michael Robinson
*David Testo, el futbolista gay que se quedó sin club



No hay comentarios: