martes, 24 de septiembre de 2013

‘El Marica’ de Carmelo di Fazio salta al teatro gracias a PromoShow C.A.

La controvertida novela de Carmelo di Fazio ‘El Marica’ que trata sobre la homosexualidad en la época de Franco y que ha revolucionado medio mundo por relatar las historias de varios homosexuales, algunos muy cercanos al mismísimo General Franco y que, movidos por el amor, el rencor, la pasión, la ira y la venganza, hilan una historia completamente apasionante en la que se ven inmersos personajes de alta alcurnia, sacerdotes, empresarios y rebeldes contrarios al régimen. Sin olvidar que El Marica es una obra movida por la intensa historia de amor clandestino de dos hombres en plena Guerra Civil española.

Ahora, El Marica, gracias a la empresa venezolana PromoShow C.A., la cual ha adquirido los derechos del libro, a nivel mundial, para teatro durante los siguientes quince años, hará que los personajes de esta apasionante historia cobren vida en los mejores teatros de Venezuela, para luchar a favor de la visibilidad del colectivo gay.

El guión de la obra está en proceso de creación, y entre los próximos cuatro y seis meses, El Marica, estará lista para romper moldes en las mejores salas teatrales del país. Una de las grandes ventajas del guión es que la historia puede ser adaptada a la realidad social-política de cualquier país latinoamericano, los cuales se encuentran el pleno proceso de aceptación y legalización de derechos humanos relacionados con el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

PromoShow contará con el asesoramiento del propio autor para el montaje, la producción y la ambientación de la obra teatral, la cual busca abrir franquicias a lo largo de todo el mundo poniendo especial atención en países de toda América y España.



Carmelo di Fazio es un escritor y publicista venezolano con más de veinte años de experiencia en el sector de la publicidad. Afincado en Miami y de alma española, arrasa en las listas de ventas de Latinoamérica y España con su segundo libro ‘El Marica’, una novela de ficción que levanta ampollas allá donde va por tratar tan abiertamente y sin tapujos el tema de la homosexualidad y en una época tan delicada como es la Guerra Civil española.

Su primer éxito en la literatura fue en 2009 cuando publicó su primer libro, '¿Quién inventó la crisis?’ logrando alcanzar un gran éxito de ventas en Estados Unidos, España y todos los países de habla hispana en América.



PromoShow es una productora venezolana que cuenta con más de 16 años de experiencia creando y desarrollando eventos de alto impacto a nivel nacional, siendo capaces de romper esquemas sobre lo políticamente correcto e innovando en aquellos ámbitos que pocos tienen el valor de apostar, logrando, con un impecable trabajo, convertir en éxito todo lo que tocan.

PromoShow ha apostado por la producción teatral de El Marica de Carmelo di Fazio a nivel mundial durante los próximos quince años, debido a que no sólo resulta un reto hablar de la homosexualidad en países contrarios a las libertades personales, sino porque creen que un cambio de mentalidad es posible, y ¿qué mejor que mostrar el pasado para comprender el presente y cambiar el futuro?.


Nota de Prensa
Dpto. Prensa de Carmelo di Fazio en España