martes, 24 de septiembre de 2013

El Tribunal Constitucional alemán aprueba el Matrimonio Igualitario

Sarah Abilleira

En cuestión de derechos humanos con respecto  al colectivo LGTB, es cierto que a Alemania aún le queda mucho por hacer, pero una vez más la sociedad y la justicia demuestran ir varios pasos más adelantados que los políticos.

Recordemos que Angela Merkel, en una entrevista hace poco más de un año, declaró que no estaba a favor de que las parejas homosexuales tuvieran los mismos derechos que las heterosexuales, aunque en junio de este mismo año, el Constitucional alemán consiguió que los beneficios fiscales de las parejas LGTB fueran equiparadas al resto. Ahora el Constitucional vuelve a imponerse a Angela Merkel aprobando el Matrimonio Igualitario.

A pesar de que Frau Merkel haya sido reelegida, junto con su ideología cuasi-fascista y retrógrada en cuestiones de derechos humanos, las parejas LGTB dejan de estar tan desamparadas ante la ley y pasan a tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales, exceptuando la adopción, que sigue siendo una asignatura pendiente para la sociedad alemana.