miércoles, 25 de septiembre de 2013

Guido Westerwelle, ministro de Relaciones Exteriores alemán, abiertamente gay y activista, pierde su escaño

Guido Westerwelle

Sarah Abilleira

Guido Westerwelle, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, abiertamente homosexual, ha perdido su escaño en el Parlamento

El Partido Liberal Democrático contó con el 4,8% del 5% que necesitaba para mantener el escaño de Westerwelle en el Parlamento. Desde el 2009, este partido cayó en apoyo desde el 14,6%.

Guido Westerwelle salió del armario públicamente cuando asistió al cincuenta cumpleaños de la canciller Angela Merkel, yendo al evento acompañado de su pareja, Michael Mronz, con la que mantiene una relación desde el 2004. En 2011 se registraron como pareja de hecho, pero ahora ya podrán ser matrimonio gracias a la reciente aprobación del Matrimonio Igualitario por parte del Tribunal Constituional alemán.

Westerwelle fue uno de los líderes europeos en hablar en contra de la prohibición de Rusia contra la 'propaganda homosexual', y ya había advertido de las intenciones homófobas y discriminatorias de Rusia con respecto a los Juegos Olímpicos de Sochi, llamando, incluso, a un boicot contra este país.

Además, Westerwelle, no sólo ha sido el primer ministro de Relaciones Exteriores abiertamente gay de Alemania , sino que ha sido una de las pocas personas LGTB que ha llegado tan alto dentro de un partido político a nivel mundial. Sin ir más lejos, en verano del año pasado, en julio de 2011, fue designado Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que supuso que Westerwelle se convirtiera, en ese período de tiempo, en la persona LGTB más poderosa del mundo dentro de la esfera política.


Michael Mronz y Guido Westerwelle