lunes, 30 de septiembre de 2013

Homofobia internacional en Twitter


Adela Arenas Ramírez

Hace unos días era el alcalde de Coslada, Madrid, Raúl Lopez Vaquero, quien se veía obligado a retractarse y a justificar su mensaje homófobo en Twitter mostrando posteriormente su profundo apoyo y total respeto al colectivo homosexual. 

Unos meses atrás, fue el oscarizado actor estadounidense Alec Baldwin, en su conflicto con un periodista, al que dijo “tóxica reinona, voy a joderte” el que tuvo que cerrarse la cuenta social.

Éstos son dos casos recientes de personajes públicos que se han visto afectados por mostrar sus ideales homófobos en la red. Pero la homobofia no entiende de categorizaciones sociales y está presente en todos los sectores de la población. En la vecina Francia, en agosto, el hashtag #LesGaysDoiventDisparaitreCar (Los gays deben desaparecer porque) acumulaba más de diez mil tweets, de los que al menos 900 de ellos apelaban directamente al asesinato según el portavoz del comité organizador del Día contra la Homo y la Transfobia.

En 2011 se creó la etiqueta #preguntaleaamantedecristo haciendo referencia a la cuenta personal del peruano Luis Andrés Cuenca (@amantedeCRISTO) al que sus respuestas homóbofas se le volvieron en contra obligándolo a cerrarla.

En la actualidad celebridades como Cher, han mostrado su negativa a actuar en Rusia mostrado su solidaridad con el colectivo ante la fuerte represión del gobierno ruso, que ha negado el visado a Selena Gómez por apoyar los derechos de los gays.



No hay comentarios: