martes, 3 de septiembre de 2013

Israel levantará un monumento en memoria de las víctimas LGTB del Holocausto

Sarah Abilleira

A finales de este año, Israel construirá en el Meir Park un monumento dedicado a la memoria de las víctimas homosexuales del Holocausto. Será una representación del triángulo rosa invertido que los nazis utilizaban para distinguir a los homosexuales en los campos de concentración.

La propuesta de la construcción de este monumento parte de Eran Lev, abogado y socio del Consejo Municipal del partido Meretz, el cual fue respaldado por Ron Huldai, alcalde de la ciudad.

"El objetivo de este proyecto es crear un espacio único en Israel para rememorar a todas las víctimas del nazismo; todas aquellas personas que perecieron bajo el régimen de Hitler por la única razón de ser judíos" Expresó Lev. "No debemos olvidar que cerca de cincuenta mil personas fueron enviadas a prisión por ser homosexuales y que entre cinco mil y quince mil personas fueron recluidas en campos de concentración." Añadió.

Ubicar este monumento en el parque de Meir, justo en los alrededores del Parlamento, tiene un sentido  muy especial, ya que se pretende con ello hacer referencia a la prohibición de los nazis hacia los judíos de acercarse a los parques públicos.

A lo largo del mundo existen varias ciudades con monumentos que recuerdan la barbarie del holocausto como Berlín, Ámsterdam, San Francisco y Sydney. Aunque lo que resulta curioso es que a día de hoy Israel no contara con su propio mausoleo a la memoria de las más de seis millones de personas asesinadas a manos de los nazis.






No hay comentarios: