jueves, 26 de septiembre de 2013

La FELGTB convoca en Madrid unas jornadas sobre activismo LGTB europeo

Activistas LGTB de Rusia, Serbia, Italia o Grecia participarán en esta formación abierta que se celebrará en Madrid el 12 y 13 de octubre

[26/09/2013] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se ha marcado el objetivo de visibilizar la realidad de la comunidad LGTB en Europa y mostrar las instituciones y herramientas útiles para luchar por la igualdad. Con ese fin ha organizado las II Jornadas Internacionales de Derechos LGTB como Derechos Humanos, que tendrán lugar en Madrid los días 12 y 13 de octubre.

Europa muestra unas diferencias considerables en cuanto a la situación de las personas LGTB. Desde el reconocimiento de derechos de Holanda, Gran Bretaña o España, hasta la dura actualidad legislativa y social de Rusia, Ucrania o Bielorrusia o el largo camino que queda por recorrer en países como Italia, Rumanía, Bulgaria o las repúblicas Bálticas.

Las jornadas organizadas por el Área Internacional de la FELGTB permitirán conocer las formas de colaboración para cambiar la situación de los países más restrictivos de la mano de sus activistas, que vendrán desde Rusia, Serbia, Italia o Grecia, entre otros.

La FELGTB se plantea también como objetivo de estas jornadas el dotar de herramientas a las personas que quieran luchar por la igualdad LGTB, tanto a nivel político como a nivel social.

Estas jornadas están indicadas para cualquier persona que tenga inquietud de lucha por los Derechos Humanos. Son jornadas abiertas, previa inscripción, y no es necesario tener un conocimiento previo de la realidad LGTB o de la legislación correspondiente. Las jornadas están subvencionadas por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y contarán en su inauguración con el magistrado Fernando Grande Marlaska.




Nota de Prensa FELGTB



No hay comentarios: