jueves, 26 de septiembre de 2013

La película venezolana 'Azul y no tan rosa' nominada a los Goya 2014

Sarah Abilleira

'Azul y no tan rosa' es la primera película de Miguel Ferrari, actor y director venezolano, que aborda temas tan polémicos en el país como la homosexualidad, la transexualidad y la violencia de género.

Esta película contó con tal éxito en su país que ha sido la elegida para representar a Venezuela en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, en la XXVIII edición de los Premios Goya.

La película trata sobre la vida de Diego (interpretado por Guillermo García), un fotógrafo de éxito de Caracas que decide formalizar la relación con su novio, Fabrizio (Sócrates Serrano), e irse a vivir con él. Aunque los problemas surgen cuando, inesperadamente el hijo de Diego, Armando (Ignacio Montes), que vive en España, y al cual no ve desde hace años, tiene que mudarse a Caracas para vivir con él.

Armando llega a Venezuela cargado de reproches hacia su padre, no por su orientación sexual sino por su ausencia física, lo que provoca que la relación entre los tres hombres no sea tarea fácil; sin embargo, las cosas comienzan a cambiar cuando un grupo de radicales homófobos le dan una brutal paliza a Fabrizio y le dejan en coma.

En 'Azul y no tan rosa' también se representa la transexualidad con el personaje de Delirio (Hilda Abrahamz), con la cual se pretende hacer una crítica social hacia la discriminación de este colectivo.


@azulynotanrosa





No hay comentarios: