jueves, 26 de septiembre de 2013

Lesbiana es ordenada nuevo pastor de una Iglesia Presbiteriana en Minnesota

Laurence Lafontaine

Sarah Abilleira

Laurence Lafontaine se ha convertido en la primera mujer lesbiana en ostentar el papel de 'pastor' en la Iglesia Presbiteriana de la Comunidad de Rochester.

Lafontaine asumió el pasado domingo su nuevo cargo de pastor tras haber sido aprobado el pasado 9 de julio.

Estudió Teología en el Seminario Teológico de Princeton siendo ordenada sacerdotisa en 1987. Desde entonces no cesó en su lucha por la visibilización y normalización de las personas LGTB dentro de su iglesia, convirtiéndose en una de las mayores activistas de su congregación, trabajando en proyectos que combinaban el activismo y la fe.

En 1991 fundó la Red Interreligiosa del VIH/Sida de Colorado, en la que desempeñó el puesto de directora y desarrolló un programa para luchar contra los prejuicios sociales de tener VIH y ser homosexual.

En la página web de la iglesia se puede leer: ""Laurene tiene muchas cualidades importantes que nos ayudan a crecer como congregación. Se hizo cargo de una pequeña iglesia que literalmente estaba a punto de desaparecer por falta de fieles, pero un año en sus manos fue suficiente para que comenzara a crecer, puesto a que sus ideales, su lucha y su calidad humana ha hecho de esta iglesia un lugar donde sentirse cómodo entre iguales y encontrarse, libremente y sin prejuicios, a uno mismo".


No hay comentarios: