viernes, 13 de septiembre de 2013

Manuel Neuer, deportista del año para la agencia GayPress

La agencia de comunicación GayPress elige como “Deportista del año 2013” al futbolista alemán Manuel Neuer, por su apoyo al colectivo LGTB

El portero del Bayern de Múnich y de la selección germana ha sido elegido Deportista del Año 2013 por fomentar la visibilidad de las personas homosexuales en el deporte.

“La homosexualidad es un tema generalmente tabú en el mundo del fútbol. De hecho, en las competiciones de élite y sobre todo en este deporte, prácticamente ningún profesional manifiesta abiertamente su orientación sexual, y si lo hacen, es para manifestar que son heterosexuales. Y en el mundo del fútbol también hay gays, como en todos los sectores. Que revele abiertamente su homosexualidad un deportista de primer nivel supone un paso adelante que puede ser un gran ejemplo para millones de adolescentes a los que sus ídolos les transmiten los valores de respeto, igualdad, superación y aceptación personal”, manifiestan desde la red social.

Hasta la fecha, ningún otro futbolista de proyección internacional ha hablado positivamente tan claro sobre este tema. "Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo; salir del armario alivia", manifestó el jugador en declaraciones a una revista alemana en 2011, ya como arquero titular de la selección nacional.



Sobrer Neuer

Manuel Neuer nació en Gelsenkirchen el 27 de marzo de 1986. Juega de portero y su actual club es Bayern Múnich de la Bundesliga. Es internacional absoluto con la selección alemana desde 2009, en la que es el portero titular y con la que ha disputado el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2012. Tiene una fundación para ayudar a los niños pobres y enfermos, llamada Manuel Neuer Kids Foundation. En noviembre de 2011, ganó 500.000 € para su fundación en el programa Wer wird Millonär?, la versión alemana de ¿Quién quiere ser millonario?



Nota de Prensa GayPress

*La Federación Holandesa de Fútbol celebra el Orgullo LGTB
*Aficionados de un equipo de fútbol alemán se manifiestan contra la homofobia 
*El equipo de fútbol alemán St. Pauli vuelva a mostrar su apoyo a la comunidad LGTB
*Holanda lanza una campaña contra la homofobia en el fútbol 
*Cassano no quiere compañeros homosexuales en Italia
*El beso gay de la Eurocopa 2012, Francia da ejemplo
*Homosexualidad y Eurocopa, una oportunidad para derribar el tabú
*'No hay homosexuales en el fútbol porque se necesita testosterona' por Michael Robinson
*David Testo, el futbolista gay que se quedó sin club


No hay comentarios: