lunes, 23 de septiembre de 2013

Políticos italianos se besan en el Parlamento en contra de la LGTBfobia

Sarah Abilleira

El jueves de la semana pasada, en medio del debate de una ley contra la homofobia y la transfobia en el Parlamento italiano, gran parte de los políticos allí presentes y en un alarde de apoyo a la comunidad LGTB, protagonizaron un momento histórico al abrazarse entre ellos y besarse.

Esta ley, que contó con 354 votos a favor y 79 en contra, busca aumentar las penas por crímenes de odio basados en LGTBfobia.

Otra propuesta anti homofobia fue paralizada antes de este verano por falta de apoyos, sin embargo, la propuesta de ley ha vuelto al Parlamento debido a que durante este verano un chico italiano de 14 años se quitó la vida por no poder aguantar más el acoso homófobo que estaba sufriendo.

Que este proyecto de ley haya sido aprobado en la Cámata Baja no significa que vaya a ser aprobado en el Senado. Según palabras del partido El Pueblo de la Libertad, del cual es presiente Silvio Berlusconi, afirman que este proyecto de ley no seguirá adelante debido a que atenta directamente contra la libertad e expresión.




No hay comentarios: