jueves, 26 de septiembre de 2013

'Que coman otra pasta' Barilla sobre el colectivo LGTB

Guido Barilla

Sarah Abilleira

En una entrevista realizada hoy a Guido Barilla, presidente del grupo alimenticio Barilla, ha mostrado su rechazo hacia la comunidad LGTB cuando le preguntaron si en algún momento utilizarían a una pareja gay para que protagonizase alguno de sus anuncios

"No vamos a utilizar a homosexuales en nuestras campañas de publicidad. Nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo que coman otra pasta. Ellos son libres de elegir y nosotros también. Nosotros sí que no molestamos a nadie utilizando a gente normal en nuestros anuncios" Espetó Guido Barilla.

Esta respuesta de Barilla ha conseguido crearse un gran enemigo en la guerra de las marcas, puesto a que el colectivo LGTB es un target comercial muy potente, que a cualquier marca, más allá de prejuicios, le gustaría tener su fidelidad.

Desde aquí hacemos un llamamiento a no apoyar las marcas que no respetan la diversidad, que hay otras muchas que sí nos respetan como compradores y lo más importante, como personas.

5 comentarios:

hErm@N dijo...

Seria interesante Compañerxs que hicieramos una indagacion acerca de esas marcas que si nos apoyan y no segregan, y de las que si como el caso del señor Barilla. Gracias, cualquier contacto al clzcaqueta@gmail.com

Guía EGF dijo...

Con "joyas" como el dueño de pastas Barilla luego se extrañan de que los gays sólo queramos gastar nuestro dinero en empresas gay friendly que practican el trato igualitario entre sus emplead@s, que se ocupan de nuestra demanda, que se dirigen a nosotros en su publicidad, etc....

En España ya contamos en nuestra guía con más de 1200 empresas gayfriendly, esperando que den un paso adelante las grandes multinacionales que ya lo han dado en otros país pero aquí se resisten (Coca-Cola, Ray-ban, Ikea, IBM, etc...) en cuanto a las empresas No gayfriendly existe un listado bastante grande también, por ponerte un ejemplo amig@ hEem@N: "Samsung", de la misma opinión que "Varilla". Saludos !

Miguelón dijo...

lo malo es que la ha comprado carbonell

Ponte en mi Piel dijo...

Pues sí, tenéis mucha razón.. Luego dirán que formamos 'guetos', lo que ocurre es que prefiero dedicarle mi tiempo y mi dinero a empresas y personas que valgan la pena.. y si hacer un gueto es alejarme de esta gentuza, bienvenido sea!

Dani Cabrera dijo...

Que se meta su "barrilla" por el culo.