jueves, 26 de septiembre de 2013

Sarah Outen se convierte en la primera mujer en cruzar el Pacífico Norte en solitario

Sarah Outen en Adak

Sarah Abilleira

La exploradora Sarah Outen, la cual es lesbiana, se ha convertido en la primera mujer en cruzar en solitario el Océano Pacífico

De 28 años de edad y de origen británico, Sarah pasó 150 días en el mar en su bote de remos bautizado como Happy Socks, atravesando las 3.750 millas que separan Japón de Alaska en un océano infestado de tiburones, y en el que su bote llegó a hundirse cinco veces.

Según informa la prensa, Sarah tocó tierra el lunes pasado en Adak, un pueblo de las Islas Aleutianas, donde, para celebrar su gran hazaña descorchó una botella de champán.

"Sinceramente hubo momentos en los que pensé que no iba a ser capaz de llegar. Estaba agotada física y mentalmente, y sin duda, una de las cosas más difíciles era encontrarse tan sola" declaraba Outen. "Además, estaba deseando tocar tierra para llamar, vía satélite, a mi novia, tal y como se lo había prometido".

Ésta no es la primera vez que Outen hace historia, ya que en 2009 estableció el récord de convertirse en la primera mujer en cruzar el Océano Índico en solitario.

El espíritu inquieto de Sarah Outen ya se plantea otro nuevo reto, y es volver a Alaska la próxima primavera para atravesar América del Norte en bicicleta, para, por si fuera poco, adentrarse en el Océano Atlántico con su inseparable Happy Socks y emprender un nuevo viaje hasta Reino Unido.


Sarah Outen