miércoles, 30 de enero de 2013

Acción frente a la Embajada de Rusia en Madrid por la aprobación de la ley contra la 'Propaganda Homosexual'

La Asamblea Transmaricabollo de Sol, del movimiento 15M de Madrid, ha convocado una acción el próximo viernes día 1 de febrero a las 17:00h frente a la Embajada de Rusia en Madrid, para protestar por la aprobación el pasado viernes de la ley que prohíbe la "Propaganda Homosexual" en Rusia.

En el texto de la convocatoria, publicada como evento en facebook y en tomalaplaza, se explican la motivación y los objetivos de la misma:

El pasado viernes 25 de enero la Duma Estatal rusa aprobó el proyecto de ley con el que se prohíbe la “propaganda homosexual” en toda Rusia. Las transmaricabollos no podrán convocar ningún acto para luchar por sus derechos, pues se exponen multas de más de 12.000 euros. Se pretende así expulsar del espacio público las vidas y reivindicaciones de la población LGTBQ rusa, alentando además la violencia homofóbica al identificar oficialmente a maricas, bolleras y transgéneros como contrarixs a los “valores morales” de Rusia.

Para denunciar la nueva oleada de represión y violencia que sufren las disidentes sexuales rusas, en solidaridad con las transmaricabollos y con las Pussy Riot (dos de las cuales permanecen aún en prisión por su canción contra la complicidad entre la Iglesia Ortodoxa y el gobierno de Putin) vamos a dar la malvenida a la nueva ley frente a la embajada rusa en Madrid.

Llevaremos octavillas con los lemas “Homosexual Propaganda”, “Bisexual Propaganda”, “Transgender Propaganda” y “Free Pussy Riot” para repartirlas frente a la parcela de territorio ruso de la embajada.

Nos vemos delante de la embajada de Rusia en Madrid (c.Velazquez, 155) el próximo viernes 1 de Febrero a las 17:00h.


Asamblea TransMaricaBollo Sol




*La FELGTB pide al Gobierno que presione a la UE para forzar a Rusia a cambiar su legislación en materia de derechos LGTB


Semana Solidaria HELP 2012 con Miguel Ortiz en Ponte en mi Piel



Viernes 30 de enero, 2012

Entrevista al ex presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, por el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida, y a parte de la organización de la Semana Solidaria 'Help 2012', Juan Martín Boll, Juan Carlos Reguero y Eugenio García Gil, además de la participación de Miguel Ortiz, ganador de Mr. Gay Pride España y Europa 2012





cada viernes, de una a dos de la tarde 


100.4fm Madrid


~La radio del Círculo de Bellas Artes~



lunes, 28 de enero de 2013

Elianne García en Ponte en mi Piel



Viernes 21 de diciembre, 2012

Entrevista a Elianne García, famosa vedette de la noche madrileña de los setenta, que nos habló sobre
 la represión que sufrió por su condición sexual y su identidad de género, por culpa de la ley de Vagos y Maleantes y de Peligrosidad Social, pasando por la cárcel y viviendo aún hoy en día las secuelas de aquella época.







cada viernes, de una a dos de la tarde 


100.4fm Madrid


~La radio del Círculo de Bellas Artes~








Paco Arrojo y 'Modelo de Familia' en Ponte en mi Piel



Viernes 25 de enero, 2013


Esta semana en Ponte en mi Piel contamos con el dramaturgo y director teatral Miguel Ángel Cárcano por su última obra 'Modelo de Familia', que actualmente se representa en la Sala Azarte de Chueca.

También estuvo en los estudios el artista Paco Arrojo, del talent show La Voz de Telecinco.







cada viernes, de una a dos de la tarde 


100.4fm Madrid


~La radio del Círculo de Bellas Artes~










La FELGTB dedicará el 2013 a visibilizar la diversidad afectivo-sexual en la juventud

Mañana se presentará la estrategia de Federación en un acto público en La Casa Encendida de Madrid

[28/01/13] Con el matrimonio igualitario avalado por el Tribunal Constitucional, la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, concentra su lucha en acabar con la discriminación por orientación sexual e identidad de género y alcanzar la igualdad real. Este año su trabajo se centrará en la juventud LGTB por ser las personas más vulnerables a la exclusión. El lema del año será: “2013: ¡Jóvenes sin armarios!”.

Mañana martes, 29 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto inaugural del Año en La Casa Encendida. En esta ceremonia, conducida por los periodistas Paco Tomás y Fernando Olmeda, se presentarán los objetivos y la estrategia del Área Joven de la FELGTB, mostrando la realidad de la juventud LGTB a través de personas como EME DJ y mediante representaciones musicales y teatrales de las compañías Tres KeVes y Sudhum (Silenciados). El acto, abierto y gratuito, contará con la presencia de representantes políticos, sindicales, de las Administraciones y del mundo de la cultura.

Una de las piezas claves en la reivindicación del Año es el Informe sobre Acoso Escolar Homofóbico y Riesgo de Suicidio en Adolescentes y Jóvenes LGB, que muestra la desprotección de los menores en las escuelas y evidencia la falta de apoyo familiar, lo que supone un riesgo para sus vidas y su futuro. El 60% de los varones gais o bisexuales sufre acoso escolar y el 43% de éstos se plantea el suicidio, de los que el 17% ha llegado a intentarlo.

La discriminación lleva al precoz abandono escolar de los jóvenes LGTB, que es mayor en el caso de las personas trans, lo que lleva al 80% de las mujeres transexuales al desempleo. La crisis, además, con un 53% de paro juvenil, dificulta considerablemente las posibilidades de la juventud LGTB de vivir abiertamente su orientación sexual o su identidad de género por miedo al rechazo.

La FELGTB pretende, con este “2013: ¡Jóvenes sin armarios!”, sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de jóvenes lesbianas, gais, trans y bisexuales para que se les incluya en las políticas públicas, se les dote de recursos y referentes, y se aborden sus necesidades de forma transversal. Es importante también visibilizar todas las identidades sexuales y lograr su despatologización, así como reconocer la diversidad dentro de la propia juventud LGTB y trabajarla. La prevalencia del VIH entre jóvenes varones que mantienen sexo con hombres es otra de las grandes tareas a afrontar.

Manuel Escalona, coordinador del Área Joven de la FELGTB, ha destacado que “¡Jóvenes sin armarios! No es sólo un eslogan bonito. Queremos jóvenes empoderados, visibles, activistas, no sólo homosexuales, bisexuales o transexuales que trabajen por la igualdad sino personas heterosexuales implicadas en poner freno a la discriminación. La sociedad está cambiando y camina hacia la igualdad, la justicia y el respeto a toda su ciudadanía”.

“La sociedad tiene el deber de conocer y de implicarse en la problemática de nuestra juventud para asegurar a nuestros jóvenes un desarrollo libre de discriminación. Queremos que en este Año 2013 todo el mundo sienta su co-responsabilidad en la igualdad y la felicidad de cientos de miles de jóvenes, presentes en todos los ámbitos, que son lesbianas, gais, trans o bisexuales”, ha indicado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.


Nota de Prensa FELGTB 



FELGTB traslada al Ministro de Justicia las necesidades del colectivo LGTB

Gallardón ha escuchado las demandas de la Federación en la búsqueda de soluciones a las discriminaciones existentes

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, se ha reunido esta mañana con el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para trasladarle algunos de los temas perentorios que aún separan al colectivo LGTB de la plena igualdad legal y que evidencian la pervivencia de la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Para la FELGTB es imprescindible solucionar los problemas de filiación en el seno de las parejas de mujeres, puesto que a las casadas con frecuencia se les exige cumplir una serie de requisitos discriminatorios a la hora de inscribir a sus recién nacidos en el Registro Civil, y las que son solteras no pueden reconocer a sus hijos automáticamente, dejando en situación de indefensión a los menores hasta que se logra la adopción.

También se le han trasladado los problemas para contraer matrimonio en los Registros Consultares, ya que en gran número de estos registros se ponen obstáculos a las parejas del mismo sexo, anteponiendo, inexplicablemente, las leyes de los países donde se encuentran los consulados a las españolas.

La Federación ha puesto sobre la mesa del Ministro una serie de requerimientos concretos para que se refleje la realidad LGTB en el anteproyecto de reforma del Código Penal, dotándolo de instrumentos eficaces e imprescindibles en la lucha contra los crímenes de odio. En el mismo sentido se ha evidenciado la necesidad de la ampliación del número de fiscalías especializadas en delitos de odio y discriminación y otros temas relacionados con el colectivo LGTB, haciendo incidencia en la cruda realidad de los menores LGTB que recoge el informe de FELGTB y COGAM “Acoso Escolar Homofóbico y Riesgo de Suicidio en Jóvenes y Adolescentes LGB”, que se le ha entregado.

“Confiamos en que la receptividad percibida y el reconocimiento del buen hacer de esta Federación se plasmen en políticas de protección y avance en la lucha contra las muchas discriminaciones que sufrimos en razón de nuestra diversidad sexual y de género”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.


Nota de Prensa FELGTB


La FELGTB pide al Gobierno que presione a la UE para forzar a Rusia a cambiar su legislación en materia de derechos LGTB

Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB) de toda Rusia corren el riesgo de ser silenciados por una ley federal denominada “ley anti propaganda homosexual”. Tales leyes ya existen en nueve regiones de la Federación Rusa.

El viernes 24 de enero, la Duma (el Parlamento Ruso) de Rusia votó a favor del borrador de ley para la prohibición federal que viola los derechos básicos de liberta de reunión y expresión de la comunidad LGTB rusa. Prohibir la “propaganda homosexual” hace peligrar el trabajo crucial de los derechos humanos del colectivo LGTB y alimenta la estigmatización la discriminación y la violencia contra la población transexual, lesbiana, bisexual y gay.

Desde FELGTB apoyamos todas las manifestaciones que se han estado produciendo en varios países de la Unión Europea y nos solidarizamos con las y los activistas LGTB que se han manifestado a las puertas de la Duma y que han sido atacados por grupos violentos. Queremos expresar nuestra inquietud por la ola de odio e intolerancia que pueden causar legislaciones como ésta, tanto en la propia Rusia, como en los países cercanos donde la situación LGTB ya es muy dura de por sí.

El Coordinador del Área Internacional de la FELGTB, Gabriel Aranda, ha declarado que “la situación en Rusia hace tiempo que es alarmante, se persigue institucionalmente los derechos más básicos de los ciudadanos como es la libertad de expresión y la libertad de reunión".

La Presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, pide “al Gobierno español que presione tanto en la Unión Europea como en el Consejo de Europa para forzar a Rusia a cambiar su legislación en materia de derechos LGTB”.


Nota de Prensa FELGTB


*Un tribunal de Moscú confirma la prohibición del Orgullo en los próximos 100 años
*La LGTBfobia de Rusia. 100 años sin Orgullo Gay
*Lxs rusxs LGTB luchan contra la vuelta al armario*Más de la mitad de homosexuales rusos preferiría irse de su país
*La ONU aplaza el examen de las leyes homófobas de Rusia al mes de octubre
*Nikolai Alekseev lleva al Estado ruso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos
*El activista ruso Alexei Kiselev pide asilo político en España
*Ortodoxos y católicos condenan el matrimonio igualitario en Rusia y Polonia  


miércoles, 23 de enero de 2013

Tarantina 'Cool Lesbian Party' en Barcelona



Boda de pareja de jubilados gays desata la polémica en China

Dos jubilados chinos, un profesor de historia y un repartidor de bidones de agua, han desatado una polémica en Internet al revelar su amor en las redes sociales y anunciar su matrimonio, uno de los mayores tabúes en el país. Las apasionadas muestras de cariño que la comparte en su cuenta de Weibo (el Twitter chino) se han difundido como la pólvora y más de 5.000 personas se han convertido en sus seguidores.

En una de las fotografías que han publicado en su cuenta se les ve con atuendos de matrimonio, mientras que en un vídeo uno de ellos canta la famosa melodía romántica china La luna representa mi amor. "Los que se oponen a los homosexuales no son gente normal y mucho menos buenas personas. ¿Acaso los homosexuales influimos en su vida, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren? En realidad nuestro amor no es un error", escribe la pareja.

Según han explicado en varias entrevistas en medios locales, su historia no ha sido fácil. Pocas personas les han apoyado, a excepción de algunos amigos, y el hijo de uno de ellos les ha retirado la palabra. Aun así, planean casarse a final de este mes y prometen compartir su boda con los internautas de todo el mundo. "No nos separaremos hasta la muerte", aseguran en su microblog. "Seguiremos juntos, no importa lo difícil o lo doloroso que resulte", insisten.

La historia de esta pareja ha suscitado la polémica en un país donde hasta 2001 los homosexuales eran considerados legalmente enfermos mentales y el amor entre personas del mismo sexo es aún un gran tabú. Desde la década de los 50, los homosexuales podían ir a parar a prisión, acusados de comportamientos pervertidos, o ser sometidos a "terapias" que incluían las descargas eléctricas y la inyección de hormonas. Durante la Revolución Cultural (1966-1976) fueron uno de los colectivos más perseguidos, junto intelectuales, profesores o religiosos, y solo a partir de los años 90, con la apertura de China hacia el exterior y un mayor desarrollo económico, las actitudes comenzaron a cambiar y la homosexualidad empezó a ser gradualmente más aceptada. Aun hoy proliferan supuestas terapias y medicamentos para "curar" la homosexualidad, considerados una estafa por el colectivo y los sexólogos.

Actualmente se calcula que en China existen alrededor de 30 millones de homosexuales, un 3% de la población, y que más de 16 millones de mujeres chinas están casadas con gais por presiones familiares.

El asesor de la asociación de homosexuales de Pekín Centro LGTB Steven Leonelli ha alabado, por su parte, la "extrema valentía" de la pareja de novios, "especialmente en la cultura china, donde es difícil hasta para los jóvenes expresar su opción sexual". Leonelli considera que el ejemplo del docente y el aguador puede servir para que la comunidad y los chinos "sepan de la diversidad".


Fuente: El País

 

*Desaparece el término 'Gay' del diccionario chino

*Transexual a los 84

*"Ofrezco recompensa millonaria al hombre que enamore a mi hija lesbiana" Cecil Chao, magnate chino


Inglaterra aceptaría un Rey gay o una Reina lesbiana

Príncipe Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge
Desde la Casa Real inglesa se ha anunciado que se propondrá una ley que dé cabida a un Rey o Reina LGTB

En el caso de que el Príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, tengan descendencia homosexual, podrá acceder al trono de Inglaterra. Para ello el Parlamento inglés está trabajando en una legislación que garantice al primogénito o primogénita de los príncipes gobernar a pesar de su sexo u orientación sexual.

Esta nueva ley permitirá al heredero o heredera de los reyes y su pareja subir al trono, siempre y cuando hayan nacido por inseminación artificial o vientre de alquiler, nunca si es adoptado, ya que no formaría parte de la línea de sucesión.

Además, ante la ley, la pareja del rey o reina homosexual serán reconocidos como rey o reina consorte sin ninguna diferencia con los anteriores matrimonios reales.


martes, 22 de enero de 2013

Obama promete igualdad y justicia social para las personas LGTB en EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha jurado por segunda vez su cargo en una ceremonia multitudinaria en el Capitolio de Washington, prometiendo tres de las cosas de las que adoleció su anterior mandato: justicia social, igualdad y paz. Consciente de no haber podido cumplir con muchas de las promesas y haber satisfecho la ilusión que despertó al llegar a la Casa Blanca, Obama volvió a ponerse de parte del pueblo para recordar que sólo consiguiendo esos tres objetivos se podrá construir el país del futuro.

"Nosotros, el pueblo, aún creemos que cada ciudadano merece unas medidas básicas de seguridad y dignidad. Tendremos que tomar decisiones muy duras para reducir los costes de nuestra sanidad y nuestro déficit. Pero rechazamos que EEUU deba elegir entre cuidar a la generación que ayudó a construir este país y la generación que ayudará a construir su futuro", dijo Obama en uno de los momentos más importantes de su intervención.

El presidente, eso sí, repasó los retos de su nueva administración reconociendo todas las cosas que no ha llegado a conseguir hasta el momento: "Nuestro viaje no habrá terminado hasta que nuestras mujeres, nuestras madres y nuestras hijas tengan sueldos acordes a su esfuerzo. Nuestro viaje no habrá terminado hasta que nuestros hermanos y hermanas gays sean tratados como cualquier otra persona ante la Justicia por lo que, si todos hemos sido creados iguales, entonces seguro que el amor que profesamos debe ser igual también. Nuestro viaje no habrá concluido hasta que ningún ciudadano tenga que esperar horas para pdoer votar".

"Nuestro viaje -continuó- no terminará hasta que no encontremos un modo mejor de acoger a los inmigrantes que aún ven EEUU como una tierra de oportunidades; hasta que estos jóvenes estudiantes y técnicos formen parte de nuestra fuerza laboral en lugar de ser expulsados de nuestro país. Nuestro viaje no habrá terminado hasta que nuestros niños, desde las calles de Detroit a las calles de Newton, sepan que cuidamos de ellos y que siempre estarán protegidos".

Obama se refirió directamente a los republicanos al decir durante su discurso que EEUU no prosperará si es un país en el que "sólo a unos pocos" les va bien y reclamó el papel crucial de la clase trabajadora para seguir adelante con la recuperación económica. "Nuestro país no puede tener éxito cuando sólo a unos pocos les va bieny a otros les cuesta tirar para adelante. A EEUU le va bien cuando todo el mundo puede encontrar un trabajo y los salarios permiten a las familias dejar atrás sus penurias. Cuando todos tienen las mismas oportunidades para alcanzar el éxito", dijo antes de recordar: "La prosperidad de Estados Unidos debe descansar en los anchos hombros de la clase media".


Energías renovables

El demócrata reflexionó sobre los desafíos a los que se han enfrentado los estadounidenses con la crisis y recalcó que "por nuestro carácter siempre entendimos que debemos cambiar cuando los tiempos cambian [...] siempre tuvimos un don para asumir riesgos y un don para reinventarnos". De ahí que el presidente haya hecho una apuesta firme por las energías renovables y las nuevas tecnologías, al tiempo que ha lanzado duras críticas a los que "niegan los efectos devastadores de la naturaleza".

"Nosotros, el pueblo, aún creemos que nuestra obligación no es sólo con nosotros mismos como estadounidenses sino que debemos dejar un legado al resto del mundo. Responderemos al reto del cambio climático sabiendo que si fallamos estaremos traicionando a nuestros hijos y a las próximas generaciones.  El camino hacia las energias renovables no es siempre fácil pero EEUU debe liderar esta transición", proclamó.

También se refirió Obama a la década de guerra que según él "está a punto de terminar". Aseguró que buscaría el entendimiento a través del diálogo -exactamente igual que hace cinco años- porque "para tener una paz duradera no hace falta mantener una guerra eterna". De igual modo, prometió ayudar "a los que quieren conquistar la paz" y que EEUU aprendería "de las lecciones del pasado".

Por último, Obama dijo no gobernar para "un partido o una facción, sino para todo el pueblo", llamó a la unidad y a seguir debatien y actuar pese a que "nuestro trabajo será imperfecto" y "las victorias de hoy serán parciales".

"Vosotros y yo como ciudadanos tenemos el poder de marcar el ritmo de este país, la obligación de dar forma a los debates de nuestro tiempo [...] todos tenemos que responder a la llamada de la historia", sentenció.


Fuente: Público


'Tiresias, transexual y profeta por capricho divino' Referentes LGTB en la mitología clásica IV

Aida Acero Marquina

Muchos poderes han sido alcanzados por el hombre en su afán de dominio. Poderes antaño reservados a los dioses y a aquéllos que les eran fieles servidores o bravos guerreros. Entre esos poderes, dos han sido los más codiciados y perseguidos después, dejando al lado designios divinos: la inmortalidad y la profecía.

Al margen de la larga lista de mitos en infinidad de religiones que hablan de ambos dones y las consecuencias que desencadenan, en cuanto a temas clásicos (y dando un repasillo), son concedidos generalmente en compensación a acciones provocadas por los dioses o su carácter desmedido. En el caso de la inmortalidad, se alcanzaba tras tomar ambrosía.

Registros de éste carácter quedan a nombre de todo el panteón al completo. Uno de los dioses que más destaca en este particular es Hera, más conocida por la mayoría como la hija de p*** que cada tarde en televisión dejaba, a modo de tarjetas de visita, plumas de pavo real cada vez que cometía una fechoría, que después Hércules arreglaba sin, literalmente, despeinarse. (Prometo buscar algo sobre las amazonas)

Fue la esposa de Zeus, Hera, la causante de que se le concediera el don de la profecía a uno de los adivinos más famosos y controvertidos de este universo, después de haber sido la autora de su transexualización. (Entiendo que durante la lectura de la historia surgirán dudas acerca de si sería más correcto considerarle como transgénero, así que me limitaré a exponer los hechos y que cada cual juzgue. Si estuviera equivocada pido disculpas, y rectificar es más fácil gracias a internet.)

Estoy hablado de Tiresias, el adivino de los dioses, aquél que era capaz de escuchar en el sonido de las aves. El devenir divino.

Cuentan que Tiresias era originario de Beocia y su nacimiento dataría de la época de fundación de Tebas. Era hijo de Everes y la ninfa Cariclo, quien era una de las preferidas de Atenea. Un día paseando por el monte Cilene (Peloponeso) se encontró dos serpientes copulando y las separó a golpes de bastón. Hecho que provocó la ira de la diosa Hera transformándolo, como castigo, en mujer.

A partir de ese día, Tiresias, convertida en mujer, vivió como tal. Se cuenta que se hizo sacerdotisa de Hera y que bajo ese sexo tuvo una hija, Manto, de quien se dice, heredaría las dotes de augurio de su padre. (Pongo “padre” ya que los dones no los obtendría hasta tiempo después, hallándose de nuevo en su sexo masculino) Más tarde, no está claro si como hombre o mujer; tuvo otra hija llamada Dafne.

En efecto, tras vivir durante siete años como mujer, se dice que de nuevo se volvió a encontrar con dos serpientes en pleno acto, en esta ocasión existe un divergencia entre si las apaleó de nuevo más fuerte o las dejó tranquilas. En cualquiera de los dos casos Hera (o Zeus) le perdonó devolviéndole su sexo masculino.


“Es si tanta la potencia de vuestra llaga”, 
dijo, “que de su autor la suerte en lo contrario mude: 
ahora también os heriré.” 
(Ovidio, Metamorfosis)


Los chismes de la época también cuentan que Tiresias fue una prostituta reputada. Así mismo existe una vertiente que dice que posiblemente Apolo transformó a Tiresias en hombre tras rechazarle como pretendiente en forma de mujer, puesto que así es como había nacido. Y Febo enamorado, había cogido a Tiresias bajo su tutela enseñándole la música y el arte, sintiéndose posteriormente despechado; por lo que posiblemente este personaje sufriera más de un transexualización de manos de los dioses.

Cierto día en el Olimpo estaban Hera y Zeus discutiendo quién disfrutaba más del amor, si las mujeres o los hombres. Hera afirmanba que eran los hombres, mientras que su esposo defendía que eran las féminas. Como no se ponían de acuerdo llamaron Tiresias, pues era el único mortal que había vivido en ambos sexos debido esa “retrotransexualización”. Ante la pregunta que se le planteaba, Tiresias respondió que “de diez partes, el hombre sólo goza una”, dando con ello razón a Zeus. Hera contrariada, le castigó dejándole ciego por su impiedad, así que para compensarlo, su esposo le concedió el don de la profecía y le otorgó una vida tan larga como la de siete generaciones humanas.

(Otro grupo de textos cuenta que su ceguera y dones fueron por causa de un encuentro con Atenea).

A partir de entonces Tiresias se mantuvo como adivino en la ciudad de Tebas, siendo el autor de las profecías más legendarias. Su longevidad le hizo relacionarse con personajes de un largo abanico temporal: Hércules, Edipo o Creonte, entre otros. Hecho que lo convirtió en un personaje recurrente en diversas tragedias griegas. (Incluso una vez muerto, Ulises le buscó en el Infierno para saber qué le deparaba su vuelta a casa).

Sobre su muerte se cuenta que ésta tuvo lugar durante la huída de Tebas frente al ataque de Los Epígonos, hijos de Los Siete de Tebas. Se dice que cuando llegaron al monte Tilfusio, un envejecido Tiresias acompañado de su hija Manto (quien ya poseía el don), al beber el agua fría de una fuente en el transcurso del camino, Tiresias murió en el acto.

Otras versiones cuentan que él y su hija fueron apresados durante la toma de la ciudad y enviados a Delfos para consagrarlos a Apolo. Sus compañeros de tragedia enterraron su cuerpo junto a la fuente.

A pesar de que sus poderes fueron el resultado del capricho de los dioses, su juicio lo fue de haber vivido bajo el prisma de ambos sexos. Por esa razón no se considera a nadie mejor para ver el futuro. Si bien sus consejos no siempre fueron escuchados por aquellos pretendidos burladores del destino, todos fueron acertados.


Aida Acero Marquina



*'El Rapto de Ganímedes' Referentes LGTB en la mitología clásica I   
*'Safo de Lesbos: Madre, maestra y amante lesbiana' Referentes LGTB en la mitología clásica II 
*'Apolo y Jacinto' Referentes LGTB en la mitología clásica III 
*Aquiles, parte I 'guerrero travestido, padre y amante bisexual' Referentes LGTB en la mitología clásica V 
*'Zeus transexual y la ninfa Calisto' Referentes LGTB en la mitología clásica VI 
*'Batallón Sagrado de Tebas. 300 Homosexuales en la élite de un ejército' Referentes LGTB en la mitología clásica VII
*Aquiles, parte II 'Los caprichos de un guerrero, el dolor del amor perdido' Referentes LGTB en la mitología clásica VIII
*'Apolo y Cipariso' Referentes LGTB en la mitología clásica IX
*Aquiles, parte III 'Final del guerrero y amante bisexual. Principio de la leyenda' Referentes LGTB en la mitología clásica X
*'Alejandro Magno: gay, polígamo y emperador del mundo' Referentes LGTB en la mitología clásica XI



  

lunes, 21 de enero de 2013

FELGTB recordará en un acto del Senado en Memoria del Holocausto a homosexuales, transexuales y bisexuales

La presidenta de la Federación encenderá una vela en el acto conmemorativo por la represión nazi a la diversidad sexual

[21/01/13] La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, formará parte por primera vez del acto de conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad que tendrá lugar en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado mañana, 22 de enero, a las 13 horas.

No hay datos oficiales sobre el número de personas que pasaron por campos de concentración nazi por motivos de orientación sexual o identidad de género, pero la represión está documentada. La FELGTB cada año recuerda a las víctimas del Holocausto, millones de personas condenadas por sus creencias religiosas, origen étnico, ideologías u orientación sexual e identidad de género pero este año tendrá, por primera vez, un papel activo en el acto conmemorativo. Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación, encenderá una vela por las víctimas de la homofobia, bifobia y transfobia nazi.

El acto también conmemora la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad y la FELGTB quiere recordar a las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que actualmente viven en regímenes que buscan o amparan su exterminio. Esta semana se cumplen dos años del cruento asesinato del activista gay ugandés David Khato.

“Necesitamos un compromiso del Gobierno español con los Derechos Humanos de homosexuales, transexuales y bisexuales. Los Estados que creen en la igualdad no pueden mantener relaciones cordiales con países que condenan a muerte, a prisión o a la indefensión ante los fundamentalismos a personas por motivos de orientación sexual o identidad de género” ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.


Nota de Prensa FELGTB




'La homofobia en la escuela' por Rosa Montero

Aunque soy perro viejo en el periodismo y ya he visto este fenómeno innumerables veces, me sigue chocando la facilidad con la que los temas aparecen y desaparecen de la conciencia pública. Me refiero a esa tendencia guadianesca de algunas noticias que, de repente, se convierten en el epicentro de la actualidad, el tópico ardiente de todos los medios de comunicación; pero que luego, después de unas semanas o unos meses, se borran por completo de nuestra mente, aunque la situación que antes nos preocupaba tantísimo siga siendo la misma. Así de precaria y de traidora es la memoria humana.

Uno de esos temas álgidos y desde luego atroces es el del acoso escolar. En 2004, un chaval de 14 años llamado Jokin Ceberio se mató arrojándose al vacío desde la muralla de Hondarribia, tras sufrir un espantoso tormento durante dos años por parte de sus compañeros de clase (y, para peor, ante la indiferencia de los profesores). La brutalidad de esta historia aguijoneó nuestras conciencias dormidas y durante algún tiempo se habló mucho del asunto: hubo estudios, encuestas, campañas de concienciación. Y después… ¿qué pasó? Pues que la gran ballena del sufrimiento escolar volvió a sumergirse bajo las aguas.

Hace poco hemos vuelto a picotear levemente en ese infierno a raíz de dos casos de suicidio en el extranjero de chicos acosados por medio de internet, pero el énfasis se puso en el peligro de las redes, no en la ferocidad de los compañeros. Esa ferocidad, me temo, sigue estando ahí en todos los colegios españoles, aunque ahora ya no hablemos de ello. Miles de niños y niñas son agredidos, insultados, humillados y literalmente torturados cada día por sus compañeros de clase, y esa violencia sigue siendo, por lo general, un iceberg sumergido. Me pregunto, por ejemplo (mientras escribo esto aún no se sabe nada), si el asesino de los escolares de Newtown no tendrá un episodio de acoso a las espaldas: no lo digo para justificar lo que hizo, sino para intentar entender.

E intentar entender es nuestra obligación, así como esforzarnos por no olvidar que todo esto sucede. Hace apenas tres meses, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo de LGTB de Madrid, COGAM, presentaron un interesantísimo estudio realizado entre jóvenes de 12 a 25 años de edad que han sufrido acoso escolar homofóbico. El trabajo consta de 653 entrevistas recogidas en 129 localidades distintas de toda España, y se considera acoso homofóbico aquel que sufre cualquier persona que no responde a las expectativas de género más convencionales. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no sólo lo padecen los homosexuales, sino también muchos heterosexuales que se salen del tópico: por ejemplo, si tienes la mala suerte de haber caído en una clase llena de energúmenos, preferir leer a jugar al fútbol siendo varón puede ser el origen de un largo suplicio. El estudio de COGAM y FELGTB, en fin, ofrece unos datos espeluznantes: el 43% de quienes sufren el acoso homofóbico se plantean el suicidio, más de la mitad constantemente (56%) y un 27% de forma persistente a lo largo del tiempo. Y, de hecho, el 17% de los chicos y chicas hostigados intentaron suicidarse una o varias veces. Lo más terrible es la impunidad, el abandono, la invisibilidad con la que todo esto parece suceder. Sólo el 19% de los chicos perseguidos recibieron ayuda del profesorado; y el 82% de las víctimas no informaron de la situación a la familia, sin duda porque se sentían avergonzadas. O sea, que estaban y están solos.

Pero aún queda el dato que a mí me pareció más espeluznante: el 90% han sufrido acoso homofóbico por parte de los compañeros de clase, pero además hay un 11% que han sido acosados por un profesor. De modo que la vieja serpiente del sexismo sigue enroscada debajo de muchos de los abusos que perpetra la cobarde mayoría sobre el diferente. Claro que hay infinitas formas de ser distinto: puedes ser demasiado alto o demasiado bajo, o hablar de una manera ceceante y rara, o ser más dulce, o demasiado inteligente, o más reservado, o demasiado tímido, ¡qué más da! Cualquier cosa que te separe de la masa puede hacerte víctima de su envidia y sus miedos. Pero creo verdaderamente que el acoso homofóbico puede estar en la base de un gran número de las situaciones de persecución, de muchas más de las que podríamos imaginar en un principio. De hecho, hay varios testimonios que aseguran que los energúmenos que torturaron a Jokin murmuraban que era homosexual. Y, como he dicho antes, da igual que lo fuera en realidad o no: también los heterosexuales pueden ser víctimas de esa necia locura machista y perversa.

Rosa Montero




*El 43% de quienes sufren bullying homófobo se plantea suicidarse


Taller de batucada para mujeres LGTB en Madrid

La Asociación de mujeres Shambaiala Batucada ofrece un taller de percusión para mujeres LGTB en Madrid.

Cristina Fontenla y Ana Morga, integrantes de la Asociación y con muchos años de experiencia a sus espaldas, han creado un espacio social y de encuentro exclusivo para mujeres, donde aprender una de las percusiones más universales del planeta, la brasileña.


Se buscan mujeres que entiendan, de pasárselo bien, y con  ganas de aprender y de disfrutar con la percusión y el ritmo.

No importa que nunca hayas practicado esta disciplina, o que tengas un oído enfrente del otro. Éste es un curso para empezar desde cero, donde lo más importante es divertirse aprendiendo a través de la música.

Cada semana se impartirá una clase de hora y media, y los horarios se estipularán según las necesidades del grupo. La primera clase será gratuita y no exige compromiso. No te preocupes si no tienes instrumentos, la organización se encargará de proporcionarte uno.

Para consultar precios e inscribirse, es necesario escribir un correo a:

batucadaquentiende@gmail.com





El Ayuntamiento de Madrid estigmatiza intencionadamente el Trabajo Sexual

COGAM (colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) ante las diferentes informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el segundo plan contra la explotación sexual anunciado por el Ayuntamiento de Madrid, quiere destacar que:

COGAM desarrolla diferentes programas destinados a trabajadoras y trabajadores del sexo, con actualmente 1.710 usuarios, de los cuales 781 son hombres profesionales del sexo y el resto son mujeres transexuales. Todas las personas atendidas por nuestros programas ejercen libremente sus servicios y en ningún caso están siendo víctimas de proxenetismo.

Para prevenir el VIH hay que concienciar a toda la población del uso del preservativo en sus relaciones sexuales. La prevención del VIH en ningún caso se puede hacer estigmatizando intencionadamente a una profesión o sector población, como se ha hecho en la presentación de este plan, ya que la realidad es que la prevalencia de VIH en grandes ciudades en hombres que tienen sexo con hombres está entre el 15% y el 25%. Esta estigmatización, que se ha realizado desde el Ayuntamiento, no hace más que aumentar las dificultades que tenemos las ONGs en concienciar a clientes y trabajadores de la realidad del VIH.

De ninguna manera podemos admitir que desde un puesto de responsabilidad del Ayuntamiento se elija a qué parte de la población se quiere destinar las intervenciones desde el desprecio o el desdén, cuestión que cuanto menos pone de manifiesto la completa falta de ética. El Ayuntamiento debe trabajar por el bien de todos los ciudadanos, en sus políticas seleccionar la población que tiene que trabajar con criterios de idoneidad, eficacia, eficiencia y celeridad y en ningún caso puede excluir porque el comportamiento de parte de la población le parezca indigno.

COGAM entiende que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con los agentes que estamos a pie de calle desarrollando programas de atención a las trabajadoras y trabajadores del sexo, por lo que parte de una realidad completamente distorsionada. COGAM está a favor de la legalización del trabajo sexual y en contra del proxenetismo y de la explotación sexual.

Esperanza Montero, presidenta de COGAM, declara “Compartimos la preocupación con la alcaldesa, Ana Botella, por la explotación sexual, pero nos preocupa que se persiga a aquellas personas que desean voluntariamente ejercer o hacer uso de la prostitución. Si el fin es , además, la prevención de VIH no entendemos por qué se están produciendo los recortes en los programas de prevención de VIH en las diferentes Administraciones”

Mario Blázquez, técnico de salud de COGAM, declara “Si los muchachos trabajan en red, ¿a quien molestan y en que repercute su labor en la vida de los ciudadanos, si su trabajo lo hacen única y exclusivamente en la esfera de lo privado? No entiendo por qué son censurables las actividades que tienen que ver con el sexo, pero si caso a un hijo mio, jovencito, con una persona bien situada y con buena posición de poder no se considera prostitución, sino que es hacer una buena boda.”


Nota de Prensa COGAM

sábado, 19 de enero de 2013

Raúl Portero con 'Reikjavík línea 11' en Ponte en mi Piel



viernes 18 de enero, 2013

Esta semana en Ponte en mi Piel hablamos sobre el Curso de Sexualidad que impartirá el Obispado de Alcalá en Madrid con Aurelio Lepe Gil, coordinador de Asuntos Religiosos de la FELGTB. Y contamos en los estudios con el escritor Raúl Portero por su última novela 'Reikjavík línea 11', publicada con Egales.





cada viernes, de una a dos de la tarde 


100.4fm Madrid


~La radio del Círculo de Bellas Artes~



jueves, 17 de enero de 2013

Adolescente arrestado por tentativa de asesinato promovido por racismo y homofobia

El adolescente de 17 años, Derek Shrout, fue arrestado este pasado viernes por conspirar, presuntamente, para matar a varias personas afroamericanas y a un hombre gay con granadas caseras, por lo que el próximo lunes será instruído por ser el cerebro de esta operación.

La trama fue descubierta cuando un profesor de Shrout encontró un diario en el cual explicaba el adolescente sus planes de matar a seis estudiantes afroamericanos y a un profesor blanco y gay.

Según ha informado ABC News, Shrout se autodefine heterosexual como única opción sexual válida y partidario de la supremacía blanca.

El Sheriff del condado, Russell Heath Taylor ha declarado a los medios de comunicación que éste es un crimen de odio promovido por racismo y homofobia.

Según palabras de Shrout, comenzó a escribir el diario simplemente por ocio. Quería escribir una novela de ficción que tratase de una masacre en la escuela de Newtown en Connectictut.

A pesar de los intentos del adolescente por aparentar ser un simple escritor, tras un registro en el domicilio del menor, la policía encontró varios paquetes de tabaco llenos de metralla, con agujeros para colocar los fusibles y ser así utilizados como granadas.





miércoles, 16 de enero de 2013

'The Real Girl's Guide to Everything Else' serie web lésbica


Capítulo 1: Love, Lunch and a BOGO sale




Capítulo 2: TrueLoveAlwaysForever.com




Capítulo 3: When Aloe Vera Isn’t Enough





Capítulo 4: Boys, Burqas and Bunions





Capítulo 5: Covering your ass: Afghan Style!




Capítulo 6:  A Girl’s Guide to Covering Warzones




Sentenciado a cadena perpétua el asesino del periodista gay Carlos de Castro

Renato Seabra
El pasado 21 de diciembre, Renato Seabra fue sentenciado a 25 años a cadena perpétua por el asesinato de su pareja, el periodista y activista LGTB, Carlos Antonio de Castro, en Manhattan en el año 2011.

Seabra, modelo portugués de 23 años, fue condenado por asesinato en segundo grado por matar al periodista, castrarle con un sacacorchos y utilizar sus genitales como pulseras. Según Seara, llevó a cabo este espantoso crimen debido a  que Dios le había ordenado hacerlo para sacarle el "virus" de la homosexualidad y curarlo de su enfermedad.

Según palabras del juez Daniel P. Fitzgerald de la Corte Suprema de Manhattan éste es un claro y escalofriante ejemplo de la inhumanidad del hombre hacia el hombre.

Los argumentos de los abogabos de Seabra se centran en que el modelo luso se encontraba bajo enagenación mental cuando golpeó, ahogó y castró al periodista de 65 años en una habitación de hotel en Manhattan, por lo que alegan que no debería ser considerado culpable.

Por su parte, la fiscalía sostiene que Seabra, el cual utilizaba a de Castro para ascender en su carrera, entró en cólera cuando el periodista le dijo que la relación se había terminado y que pronto se volvería a Portugal.

"Quiero aprovechar esta ocasión para pedir disculpas públicamente a la familia de Carlos de Castro y a sus amigos. Aunque le maté, lo amaba", dijo Seabra a la Corte antes de escuchar su sentencia.


Carlos Antonio de Castro y Renato Seabra


*Asesinado Carlos Castro, periodista gay, en Nueva York



'A cuestas con mis padres' corto gay





'Censura lésbica' por Aníbal Malvar

Asombrado quedéme, este lunes a la hora del primer caviar, cuando el informativo de TVE me ofreció amplia cobertura de la entrega de un Globo de Oro a Jodie Foster, sin citar que la actriz y directora había dedicado su discurso a vindicar su lesbianismo. El parte se limitó a decir que había dedicado el premio a su familia, sin especificar, por supuesto, que su familia son dos hijos adoptados junto a su ex pareja fémina.

En mi estolidez malpensante, en principio pensé que los redactores del telediario habían sufrido un arrebato autocensor de inspiración roucovareliana. Mas no. Eso no puede ocurrir en un país del primer mundo, con billete sólo de ida hacia el tercero, y de constitución laica. Lo que le ocurrió a los redactores de TVE es que esa mañana se habían leído La Gaceta.

La Gaceta, para quien ande desinformado de las excelencias culturales del país, es un joven y arrogante periódico nacido en el apacible y susurrante seno informativo de Intereconomía. Aquella mañana de autos en la que Jodie Foster apareció en TVE como una niña muy familiar y escasísimamente lesbiana, La Gaceta publicaba a mucha plana una entrevista con Philippe Ariño, un chico católico vestido de lila que, desde que no folla, se dedica al pentámetro yámbico libre. O sea, al verso: “Nadie imagina lo feliz que soy desde que no practico la homosexualidad”, decía en vocingleros titulares.

El marqués de Bradomín inverso –guapo, católico y poco sentimental– antes era profesor de español en Francia, pero ahora está de excedencia porque se dedica a dar charlas remuneradas para difundir su credo en colegios católicos y orgías de incienso y mirra: “Todo está muy claro: no estoy convencido de que la pareja homosexual sea lo mejor que le puede ocurrir a uno que se siente homosexual de forma duradera. A día de hoy, no me he topado con uniones homosexuales que de verdad sean sólidas, resplandecientes y satisfactorias a largo plazo. Por eso he elegido vivir la continencia, es decir, entregar mi homosexualidad a Jesucristo y a su Iglesia”.

Philippe Ariño
Cuando Jodie Foster reconoció su más que resabida homosexualidad en los Globos de Oro, balbuceaba. Philippe Ariño, muy al contrario, gritaba desde el interior de su traje lila su católica renuncia al gusto por los varones. TVE elidió los balbuceos lésbicos de Jodie poniendo una voz en off que ensalzaba a la familia, como si la familia de la actriz fuera tradicional, católica, obámica, pepera y atendida sanitariamente por un Güemes dimitido. La Gaceta, sin embargo, dio rienda suelta al misticismo apóstata gay de Philippe Ariño. Pues yo me quedo con La Gaceta.

La manipulación es mejor informadora que el silencio. Porque el silencio no nos deja ni margen para descreer. Y estamos hablando de una televisión pública, que a mí me cuesta una pasta, no sé al lector. Que La Gaceta, con las contradicciones, o no, de su casto homosexual purpurado, me diga más verdad que el silencio de mi tele, me duele un poco por el antifonario (lo siento, pero la expresión es propia del campo semántico de este artículo).

Algunos de mis despreciables lectores (que son todos) dirán que el hecho de que Jodie Foster haya aireado su homosexualidad no es noticia. Que la noticia es el Globo de Oro. Pues no.

La noticia, creo en mi cortedad, es que una actriz del siglo XXI, nacida en la cuna de las libertades, tenga que esperar 50 años y un acto público para seguir avergonzándose de ser lesbiana. Para balbucear “soy lesbiana” mientras recoge uno de los reconocimientos más importantes del chiringuito de su arte.

Somos australopitecos, en esto del sexo que sobrepasa la postura del misionero. Si yo, en este artículo, le llamo a alguien maricón, o lesbiana, o bisexual, o chupapollas, o bollera, me pueden demandar por muchas cosas. La libertad la tendremos cuando los verdaderos insultos, los insultos irreversibles, sean manipulador, censor o silencioso. Sobre todo silencioso, que ni te deja baza al conocimiento o a la réplica. Como esa TVE que pago, me calla cosas y no es mía.

El día en que las palabras maricón, lesbiana, chupapollas, bollera, julandrón, tortilla, gay, comecoños o puta no se consideren insultos, sino opciones orgullosas de vida, serán por fin sinónimos de la hoy casi impronunciable palabra libertad.


Aníbal Malvar - Rosa y espinas



*Jodie Foster sale oficialmente del armario en los Globos de Oro 2013



Asesinato y suicidio de una pareja de lesbianas en EEUU

La noche del pasado martes en Houston, apareció muerta una pareja de lesbianas. Según los indicios, la policía asegura que una de las mujeres mató a su compañera sentimental para más tarde quitarse la vida ella misma, tras tres años de relación.

Según la prensa local, Belinda Espinoza de 29 años, llamó a su familia esa misma noche amenazando con quitarse la vida. Ana Florez, su pareja, de 24 años de edad, llamó al 911 para denunciar el comportamiento de su novia, pero cuando llegó la policía se encontraron con ambas personas ya fallecidas.

Poco se sabe de los últimos momentos de la pareja, tan sólo que minutos antes del brutal suceso, Espinoza publicó en facebook una foto de ellas dos besándose con esta frase: "Te amo demasiado".

Éste no es el primer caso de asesinato y suicidio en parejas de lesbianas. En 2012 en Phoenix, Arizona, Dallas Agustine, disparó a su mujer Jessie McCaskill, antes de suicidarse. En 2008 en Florida, Carol Anne Burger apuñaló a su ex esposa, Jessica Kalish, más de 222 veces con un destornillador. Cuando la policía descubrió el cuerpo de la mujer dos días más tarde, Burger se quitó la vida pegándose un tiro. Y en 2009 en Statesboro, Georgia, Kiona Thais Liverly disparó a su esposa Naumbyia T. German para prender fuego a la casa donde vivían y suicidarse con el mismo arma con el que le había quitado la vida a su mujer.


Besada contra la LGTBfobia en la Catedral de la Almudena en Madrid

Con motivo de las últimas declaraciones del Papa, las palabras del obispo de Córdoba y la bendición que le ha dado Benedicto XVI a Rebeca Kadaga, portavoz del Parlamento Ugandés que pretende sacar adelante la ley 'kill the gay' en la que endurece el código penal ugandés, actualmente con pena de diez años de cárcel, para castigar con la muerte las relaciones homosexuales, Arcópoli, la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Queer y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, hace un llamamiento a la comunidad LGTB y heterosexuales simpatizantes con los derechos humanos, para llevar a cabo una multitudinaria besada frente a la Catedral de la Almudena en Madrid para denunciar la violación de derechos que se está llevando a cabo por parte de la iglesia católica y la pasividad de nuestros gobernantes frente a la permisividad de los múltiples asesinatos que esta iglesia justifica.

La cita será este sábado 19 de enero a las 12:00h frente a la Catedral de la Almudena de Madrid.

¡Con mucho orgullo contra la LGTBfobia de la iglesia católica!

Fernando J. López firma su último libro 'Las vidas que inventamos'

El próximo sábado 9 de febrero, el novelista, dramaturgo y activista literario Fernando J. López, firma su última novela publicada en Espasa, 'Las que inventamos', la cual sale a  la venta el 22 de enero.

Con títulos que lo avalan como 'La Edad de la Ira' o 'Cuando Fuimos Dos', J. López nos trae una novela que pone de manifiesto la naturaleza humana. Dejando al descubierto hasta dónde somos capaces de llegar por conseguir, a través de máscaras y mentiras premeditadas, lo que queremos. A pesar del peligro que corremos al creernos nuestras propias mentiras.


"A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así.

A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones.

Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz...  

Al precio que sea."



Sábado 9 de febreo

a las 13:00h

en la Casa del Libro

Calle Alcalá 96

metro Goya

Madrid






martes, 15 de enero de 2013

Whoopi Goldberg recibe un premio por su activismo en favor de las personas LGTB

La actriz Whoopi Goldberg, activista por los derechos LGTB desde hace muchos años, recibirá el 2 de febrero en Nueva York, el Premio de la Igualdad otorgado por HRC, Human Rights Campaign.

Presentadora de The View en el canal ABC y ganadora del Óscar por su papel en Ghost en 1990, ha sido durante toda su vida una gran defensora de los derechos humanos. En 1987 dio un discurso en la Marcha sobre Washington en favor de los derechos de las personas homosexuales.

"Señor Reagan, ¿podría explicarnos por qué hay gente tan ignorante que discrimina de manera aterradora a las personas infectadas con VIH?" dijo Goldberg en el evento "¿Cuánto tiempo más ha de pasar para que nos representen políticamente personas inteligentes? Al menos deberían de ser educadas. No estamos hablando de personas analfabetas, estamos hablando de senadores y diputados, además del jodido presidente".

Chad Griffin, presidente de HRC ha señalado su satisfacción por el activismo de la actriz, ya que habitualmente habla en The View, programa que presenta, sobre las personas LGTB y sus derechos.

"Nos sentimos muy orgullosos de honrar a Whoopi Goldberg con este premio por la Igualdad. Es una persona muy comprometida con la comunidad LGTB y sus derechos. Además, en el año 2011 nos ayudó en un vídeo para la legalización del Matrimonio Igualitario en Nueva York. Whoopi Es una persona digna de admirar". Afirmó Griffin en un comunicado.






Encuesta de FELGTB y COGAM sobre discriminación por LGTBfobia en España

FELGTB y COGAM están llevando a cabo una investigación sobre la discriminación por identidad sexual e identidad de género, por lo que han creado una encuesta para personas LGTB en España.

Se busca conocer las experiencias de discriminación que han vivido lesbianas, gays, bisexuales y transexuales españolxs en diferentes ámbitos sociales, como en el trabajo, centros de estudio o administraciones públicas.

Los datos, que serán tratados de manera segura y anónima, servirán para crear un mapa de la discriminación por LGTBfobia en España, y se utilizarán para poder desarrollar políticas públicas que prevengan la discriminación y poder así luchar por una igualdad real.






lunes, 14 de enero de 2013

'Folklóricas lesbianas' Corto lésbico






AEGAL, Madrid Orgullo y Chueca en FITUR LGBT

AEGAL estará presente en FITUR LGBT, Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2013 en Madrid, donde se organiza un año más FITUR LGBT, dedicado a la oferta de un sector en alza, que prevé para el 2013 que alcance una cifra récord de 139.000 millones de euros.

FITUR LGBT, se trasladará este año al pabellón 3, junto a la oferta del continente americano. Su nuevo emplazamiento aumentará el flujo de visitantes y por tanto, potenciará la visibilidad de este segmento en la Feria contribuyendo a su normalización.

En el stand de AEGAL (Asoc. de empresas y profesionales para Gays y Lesbianas de la Comunidad de Madrid) estará toda la información relacionada a este segmento, destacando los grandes acontecimientos turísticos que albergará Madrid en los próximos años como la Fiesta de Madrid Orgullo 2013 (MADO), además de mostrar la oferta cultural, de ocio y gastronómica que tiene el barrio de Chueca como destino turístico durante todo el año y el nombramiento de Miguel Ortiz actual Mr. Gay Pride España y Europa 2012 como imagen del turismo lgbt y Madrid como sede del Word Pride 2017.

También se presentará en Fitur Lgbt, la primera Cámara de Comercio LGBT de España y la Asamblea de la ILGTA 2014 entre otras actividades.

Como en anteriores convocatorias, el área expositiva se complementa con un completo programa de ponencias y paneles de expertos que ofrecerá a los profesionales las claves necesarias para posicionarse correctamente en este segmento, y durante el fin de semana habrá actividades lúdicas dirigidas al público en general, donde se podrá disfrutar de la mítica carrera de tacones y muchas sorpresas.

FITUR LGBT se convertirá en el escenario perfecto para conocer toda la oferta dirigida a este creciente mercado turístico pero también, el foro adecuado para que los profesionales interesados en dirigir parte de sus esfuerzos comerciales a este mercado obtengan toda la información necesaria.


Nota de Prensa AEGAL