jueves, 27 de junio de 2013

Programación 'Muestra T' Semana Cultural del Orgullo LGTB Madrid 2013



MUESTRA T “LA CULTURA DEL ORGULLO”


MUESTRA T EN LAS ARTES PLÁSTICAS

PASEO DEL ARTE

Aurelio Monge “Academics” (fotografía).
Galería Dionis Bennassar, C/ San Lorenzo 15
(Inauguración: 27 de Junio 19:30h. Hasta el 11 de Julio)
www.dionisbennassargaleriadearte.es

La sutileza del trazo de Rembrandt, la maestría del claro-oscuro de Caravaggio o La luz de Zurbaran, se aúnan con elegancia en la obra de Aurelio Monge. Pixeles que se mezclan con la pincelada de un nuevo barroco en el siglo XXI asaetando la mirada con luces y colores que emanan de las sombras. Mostrando un atisbo del alma del artista al espectador. Academics nace como homenaje al gran pintor Caravaggio en el 400 aniversario de su muerte y marca un resurgir con una nueva luz en la vida de Aurelio Monge.


Juan Pablo Echeverri “yosoytuereselesella” (fotografía).
La Fresh Gallery, C/ Conde de Aranda 5 (del 27 de Junio al 20 de Julio)
www.lafreshgallery.com

Si bien no puede considerarse una muestra retrospectiva, yosoytuereselesella, primera exposición individual en Madrid del destacado artista colombiano Juan Pablo Echeverri, funciona como una pequeña gran instantánea en la que convergen todos los soportes y estrategias que el autor ha ido abordando en su trayectoria. Un representativo ‘escaparate’ de ese amplísimo escaparate sobre la identidad contemporánea que suponen los ejercicios de auto-representación fotográfica y videográfica de Echeverri.

Colectiva (Oskar Díaz, Emma Ferguson - Verónica Rubio Camín Salvi - Enrique Toribio - Lukas Ulmi).
Galería Rina Bouwen, C/ Augusto Figueroa 17 (27 de Junio al 13 de Julio)
www.rinabouwen.com

“Africa LGBT” producida por Fundación Triángulo (fotografía - audiovisual).
Delirio Live, C/ Pelayo 59. (Inauguración: 28 de Junio. Hasta el 7 de Julio)
www.deliriochueca.com

La exposición producida y organizada por Fundación Triángulo,“Africa LGBT”,busca a través de un cuidado reportaje fotográfico, sensibilizar a la población con respecto a la realidad que viven las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans en África, las vulneraciones de derechos humanos a las que se ven sometidas a diario y las condiciones de inseguridad y violencia a las que están expuestas. Pero sobre todo busca mostrar la realidad de los propios africanos y africanas que luchan por la igualdad de las personas LGTB.

Paralelamente a la exposición se ha abierto la página web multilingüe (disponible en inglés, francés, portugués y español) www.africalgbt.org, que trata de actuar como altavoz de los activistas LGBT africanos, ofreciéndoles la potencia de un medio de comunicación en Internet (el primero en lengua hispana sobre las realidades LGTB africanas), en el que difundir su labor activista (independiente u organizada), sus proyectos, apreciaciones, inquietudes y objetivos; y ofreciendo un espacio libre y abierto para hablar en primera persona.

Andrea Perissinotto “Mírate mientras puedas” (diferentes técnicas).
(29 de Junio al 31 de Julio)
www.andreaperissinotto.com

Andrea Perissinotto, presenta su nuevo proyecto titulado Mírate mientras puedas que reúne diferentes técnica artística como collage, pintura, fotografía, teatro y música, y tendrá lugar en los barrios de Chueca, Malasaña y Plaza de España.

Con Arte Tattoo, C/ Espíritu Santo 25. Inauguración 29 de Junio, 19:00h - 19:00h Visual rest // retratos privados del público presente // por Cristina D. Moreno

- 19:00h Borges loop // artistas, actores, anónimos leyendo poemas de Jorge Luis Borges // coordina Karlos Sanmartín y Maite Urrutia

- 20:00h ConocerTEme // acto íntimo courtesy of Santi Senso

- 21:00h Mojitos&Music // cócteles y música en directo // dj Alberto Ortiz
800 Madrid, C/ Cadarso 3. Inauguración 4 de Julio
www.800madrid.com

-19:00 presentación de las obras de Andrea Perissinotto y Brian Dennis. ENTRADA LIBRE hasta las 21:00

- 22:00h Mírate mientras puedas feat Diverse
Fran de Gonari “Show you!” (Ilustración y pintura). Pouss Art & Drinks,
C/ Infantas 19 (Inauguración: 1 de Julio 20:30h. Hasta el 3 de Agosto)

Estilista y diseñador de vestuario para el espectáculo, Fran de Gonari nos presenta “Show you!”: una revisión de sus figurines, ilustraciones, collages, etc, en los que reinterpreta algunas de sus creaciones de 30 años de trayectoria.

Con su habitual espíritu de creativo lleno de color,atrevimiento y glamour, se ven representados a través de personajes extremados y sensuales influidos por algunos iconos del arte más sensibles al mundo gay como Jean Cocteau, Marlene Dietrich, Caravaggio…

JuanL. Mateos “Retrospectiva” (pintura) Underwood
C/ Infantas 32 (del 27 de Junio al 7 de Julio) Organizado por: A Tu Arte
www.facebook.com/juanL.mateos


MUESTRA TEATRO

TEATRO DEL ARTE (C/ San Cosme y San Damián 3)
www.teatrodelarte.org

- 27,28 y 29 de Junio
20:30h. ‘EN EL SALÓN’
Un espacio, cinco historias, todo ocurre EN EL SALÓN.

Una comedia de María Inés González y Miguel Angel Cárcano, con Font García, Sara Martín y Juan Vinuesa.

22:30h. ‘‘IMPROVISA TÍO!!’
Ideado por: Improcl@n. Con: Juan Dávila, Edu Ferrés, Font García y María Hervás
Improvisa-tío es un espectáculo de improvisación, en el que el guión y las escenas se van sucediendo a raíz de las propuestas del público

- 1, 2 y 3 de Julio
20:30h. ‘MI NOVIO ES GAY’
Dirigido por: Sara Martínez Viejo. Con: Carlos Morla y Jesús Amate

Una historia que reflexiona sobre el amor y las ataduras que en ocasiones nos crea. ¿El amor nos libera o nos encadena? Descúbrelo y no te quedes con la intriga.

22:30h. ‘BOLLÓLOGOS’
Dirigido por: Chos, con: María Ordóñez, Belén Cuesta, Wanda Obreke, Cecilia Rivera, Cecilia de Molina, Maggie Civantos, Rocío Megías, Natalie Pinot y Mariona Martínez.
Monólogos de temática lésbica, donde las actrices defienden con mucho humor las realidades y los problemas cotidianos de este colectivo. Numerosas actrices te transportarán de una forma cómica a una realidad desconocida para muchos, no te lo pierdas

- 5, 6 y 7 de Julio
20:30h. ‘EL SECRETO DE LAS MUJERES’
Dirigido por: Carmen Pardo y Daniel Aceves Con: Daniel Aceves, Carlos Cuevas, Pablo Cabrera, Fredeswinda Gijón, Alicia Fernández y Nayra Petrini.

Un hombre criado entre mujeres decide empeñar su vida en buscar y encontrar cuál es esa cosa, misterio de la humanidad que hace que las mujeres ejerzan ese poder en el género masculino.

22:30h. ‘VEDETTE MÁS QUE VEDETTE
Dirigido por: Javier de la Torre Con: Geli Albadalejo y Sonia Dorado Mary Carmen y Marta son dos vedettes tan diferentes como el día y la noche. Una cantante de conservatorio, la otra curtida en la escuela de la vida. Un espectáculo hilarante, musical y moderno con la vitalidad de la revista de siempre


TEATRO INFANTA ISABEL (C/ Barquillo 24)

- 27 de Junio al 7 de Julio (miércoles a sábados 20:30h, domingos 19:00h)
www.gruposmedia.com

“Perdona bonita pero Lucas me quería a mi”

Dirigido por: Israel Reyes. Intérpretes:
“Perdona bonita pero Lucas me quería a mí” se estrena y se convierte en un éxito de taquilla del cine español, 16 años después su trama y sus personajes tienen la vigencia de las historias cotidianas. Félix Sabroso y Dunia Ayaso realizan la adaptación teatral y Israel Reyes la dirección, dándole una estructura que reforzará el ritmo y la hilaridad de esta comedia musical que se reinventa para esta ocasión.

- 29 de Junio, 5 y 6 de Julio (23:00h) “Cuando fuimos dos”
Dirigido por: Quino Falero. Intérpretes: Felipe Andrés y David Tortosa.
La compañía Críacuervos, tras arrasar en el Off madrileño, presenta el montaje de la aplaudida obra Cuando fuimos dos, del dramaturgo y novelista Fernando J. López, bajo la dirección de Quino Falero, director de El manual de la buena esposa. Una función en la que se cuestionan muchos tópicos y tabúes relativos a la pareja desde una óptica cotidiana y absolutamente reconocible con una brillante interpretación de Felipe Andrés y David Tortosa.

La obra nos presenta el conflicto de una pareja en la que sus miembros, César y Eloy, se enfrentan a una difícil decisión: romper definitivamente o intentarlo de nuevo. Una función en la que se analiza, con sensibilidad e ironía, la intimidad de una pareja a partir del retrato de una relación gay, abordando las relaciones homosexuales con total naturalidad y subrayando cómo, en realidad, el amor puede cambiar de forma, pero jamás de fondo. En Cuando fuimos dos no hay buenos ni malos, solo dos personajes cercanos y muy reconocibles que buscan el modo de salvar una historia que ninguno quiere dejar morir.


FULANITA DE TAL
(C/ Conde de Xiquena 2)

27 de Junio, 2, 3 y 4 de Julio (22:00h)
Maratón de la serie teatral “Relaciones” Dirigida por: Chos. 29 de junio (2 pases 22:00h y 23:00h)
“Pulpa, lechuza y culebra” Dirigido por: Sonia Sebastián Intérpretes: Chos y Cayetana Cabezas

FULANITA VIP CLUB 
(C/ Pelayo 82)
- 6 de Julio (01:00h)
Fiesta presentación de la serie teatral “Relaciones”. Contaremos con la presencia de las actrices protagonistas.
Relaciones es una serie de chicas. En ella descubrimos un grupo de mujeres muy diferentes entre ellas. Lesbianas abiertamente declaradas, lesbianas que fueron heteros, heteros que se volverán lesbianas, pero sobre todo, veremos sus relaciones, sus sueños, anhelos, problemas, miedos, sus amores y desamores. Nuestras protagonistas nos enseñarán sus vidas, se desnudarán en alma y cuerpo y adentrarán en su mundo que no es tan lejano al de cualquiera de nosotras.

SALÓN DE BELLEZA Y PELUQUERÍA GARRET
(C/ Juan de Austria 16, 1 Izda)

- 27 de Junio al 7 de Julio (Jueves, Viernes y Domingos 21h, Sábados 20:30-21:30h)
www.teatroefimero.com

Teatro Efímero presenta “Tú no, princesa” Dirigido por: Olga Iglesias Intérpretes: Jaime Zataraín, Juliana Sesmero y Ana del Rey.

“Tú no, princesa” es una mirada a tres mujeres en tres momentos diferentes de su vida, la obra se divide en tres actos entre los que transcurren diez años. Ellas son Carla (Jaime Zataraín) una peluquera transexual enamorada y rechazada, a la que el espectador verá conquistar el amor y el respeto a lo largo de esas dos décadas; su amiga Alfonsi ( Juliana Sesmero ), ama de casa abnegada, sufridora, sacrificada y frustrada; y su hija Alba ( Ana de l Rey ), hija de la España del pelotazo y los realities, que pasará de la niñez en los 80 a la pérdida de la inocencia 20 años después. El escenario siempre es el mismo, esa peluquería en la que las vemos triunfar, fracasar, discutir, reconciliarse, crecer y enterarse de qué va la vida.


TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA
(C/ Tres Cruces 8)

- 27 de Junio al 25 de Agosto (Martes, Miércoles, Jueves y Viernes a las 20:30h, Sábados 20:00h y 22:45h y Domingos 19:30h)

“El hijoputa del sombrero” Dirigido por: Juan José Alfonso Intérpretes: Juan Díaz, Raquel Meroño, Bárbara Merlo, Alberto Jo Lee y Juan Carlos Vellido.

“El hijoputa del sombrero .JACKIE (Juan Díaz) es un voluntarioso chico de barrio que no ha dejado de meterse en todo tipo de líos: alcohol, drogas y criminalidad de bajo nivel. Lo único salvable de su vida es VERÓNICA (Bárbara Merlo), un amor adolescente que ambos creen indestructible .Su incondicional y gay primo adoptivo JULIO (Alberto Jo Lee), fanático de Bruce Lee, le apoya, pero sufre su permanente egoísmo. Ahora Jackie está en la buena senda: ha salido de la cárcel y se ha puesto en manos de una especie de guía o padrino: RAFA (Miguel Hermoso).

Con él salió del universo de las adicciones y se enganchó a las buenas sensaciones… y a la amistad. Pero Verónica es una montaña rusa emocional, tan capaz de adorar como de odiar… de perdonar como de traicionar… y ella no ha dejado el vicio. Rafa pasa por una crisis matrimonial con VICTORIA (Raquel Meroño), una exitosa “broker” que se echó a perder por la cocaína y a la que Rafa “salvó” en su día como hace ahora con Jackie. Pero ahora Victoria se siente penosamente enganchada a Rafa.


VOLTA CAFÉ
(C/ Santa Teresa, 9)
- 28 de Junio (21:15h)
www.voltacafe.com

“Psicocabaret” con Psicosis Gonsales

Deslenguada, provocadora, irónica, delirante, Psicosis Gonsales en Psicocabaret es indispensable para entender lo que significa Cabaret en este país. Tacones de aguja, minifalda, bodies de seda, pelo rubio, provocando la participación del público con sus monólogos y canciones, una clásica vedette en la sala Volta Café.


MICROTEATRO POR DINERO
(C/ Loreto y Chicote 9)
- 3 al 6 de Julio (4 pases: 23:00 a 00:00h)
www.teatropordinero.com

"Por mi público y por mi misma" con Psicosis Gonsales NAVE 73 (C/ Palos de la Frontera 5)

- 5 de Julio (22:30h) www.nave73.es “Desnudando a los clásicos” Dirigido por: Santi Senso Intérpretes: Inés Blanco, Santi Senso, Cary Rosa (chelista) y las parientas y los parientes (espectadoras-es que también forman parte del elenco)

http://www.youtube.com/watch?v=5g9-nqzv-BI
“Desnudando a los clásicos” es un acto íntimo teatral donde podremos disfrutar de los secretos más íntimos, de la verdadera identidad del SER de esa verdad que los autores de los textos clásicos no desvelan para protegerSE de las censuras morales de la época, pero que los propios personajes, embriagados por esos textos despiertan en ellos y ellas la necesidad de transmitir los sentimientos que les habitan y hacer de ello un acto íntimo con el deseo de compartirSE y hacer mas visible la igualdad.

Para alcanzarlo, los actores que interpretarán a estos personajes, deberán imbuirse en el texto como arqueólogos dejando al descubierto el pudor del autor y regalándole la verdad al espectador (parientas y parientes), celebrando así el ritual de la generosidad. AceptándoSe, desnudándoSE, recibiéndoSe. Pudiendo SER cualquier personaje sin tener que vestirSE, atrezarSE, producirSE. Con sus cuerpos desnudos transmitirán a las parientas y parientes ese deseo por conocer-los, por descubrir a esos escritores, que en su intimidad un día escribieron lo que hoy podemos compartir disfrutando de este acto íntimo.


SALA KUBIK FABRIK
(C/ Primitiva Gañán 5)

- 4 al 7 de Julio
www.kubikfabrik.com

“La escalera” Dirigido por: Jesús Sarmiento Intérpretes: José Cobrana y Klaus "La escalera" es la historia de Harry y Charlie, una pareja de homosexuales maduros, que se dedican a pelearse y reconciliarse durante una larga noche de crisis en su relación. Aunque tanto Harry como Charlie amenazan con romper su relación de veinte años, es evidente que, a pesar de sus suplicios, esa relación es el elemento que enriquece sus patéticas vidas. Si no se tuvieran, tanto Harry como Charlie estarían aún más perdidos de lo que están. Deben ser valientes y seguir juntos, brindándose el uno al otro efímeros momentos de ternura y amor.


SALA AZARTE
(C/ San Marcos 19)
- 28 de Junio al 21 de Julio (Viernes y Sábados 21:00h, Domingos 19:30h)
www.azarte.com

“Una vida perfecta” Dirigido por: Alejandro Melero Intérpretes: Nicolás Gaude y David Mora.
El mundo está divido en dos grupos: los que tienen dinero y los que no pierden la esperanza de conseguirlo. Álvaro está en el primero. Tino forma parte del segundo. ¿Son felices? ¿Se aman? ¿Por qué están juntos? Hay un objetivo que sí tienen claro y por el que están dispuestos a luchar: ser, por encima de todas las dificultades, una familia.


ESPÍRITU 23
(C/ Espíritu Santo 23)
- 4 y 5 de Julio (3 pases: 22:00 a 23:00h)
www.espiritu23.com

“ Visita guiada a un cuarto oscuro” Dirigido por: Juan Gómez Alemán. Juana Gómez, una experta guía en el mundo del Dark, nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en las profundidades del deseo y vivir la experiencia que se esconde en ese lugar tan enigmático al que todos llamamos "Cuarto Oscuro". ¿Qué es lo que ocurre dentro? ven a descubrirlo a la visita guiada a un cuarto oscuro de la mano de Juana Gómez.


SALA TRIÁNGULO
(C/Zurita 20)

- 1 y 2 de Julio (21:00h) 5 y 6 de Julio (00:30h)
“Chapero” Dirigido por: Pedro Casas Intérpretes: Salvador Bosch, Irene Calabuig, Marcos Castro.

Nico es un chico de apenas 19 años que en su afán irremediable de encontrarse a sí mismo huye de su propia familia. En un encuentro cargado de confesiones, recuerdos y sexo con un desconocido hallará parte de las respuestas que busca.

SALA TÚ
(C/ Velarde 15/17) - 28 de Junio y 5 de Julio (20:30h)
www.salatu.es
“Cada día estoy mejor” Dirigido por: Josep Linuesa Intérpretes: Cristina Juan, Manuel Brun y David Sánchez

Tres extras contratados como soldados romanos en una compañía de danza clásica. El presupuesto no es muy alto y solo han elegido a tres para que representen a un ejército entero. Es un trabajo duro y mal pagado pero tienen poderosas razones para aguantar la gira de todo el verano ..en esas largas horas de espera en el camerino, confesaran sus emociones y vivencias, sobre todo ella que confía y mucho en su mejor amigo gay

- 6 de Julio al 4 de Agosto (Sábados 23:00h, Domingos 21:00h)
“Vulvas al vapor” Dirigido por: Satiricones

Utilizando la estética y espíritu de los shows de este tipo de los años 70 en España: grandes pelucas, medias, tacones, desparpajo, mucha incultura y algo de cultura popular.


CLUB 33

(C/ Cabeza 33)

- 7 de Julio (19h/22h)
http://club33madrid.es/
Teatro Les “Las magdalenas” Intérpretes: Anna Hastings, Velén Granados e Irene Santos.

Magdalena, una joven en peligro, acude al convento donde su amiga María está pasando una temporada. Magdalena encuentra el convento como el lugar perfecto para esconderse. María, que está locamente enamorada de ella, le ayuda haciéndole pasar por su prima monjita del pueblo. Poco a poco se van descubriendo las peculiaridades de las religiosas que viven allí. Pero la suerte de todas cambia cuando María descubre su verdadera identidad y Magdalena decide poner en marcha un nuevo negocio. A partir de aquí los conflictos están servidos en clave de humor.

Peliculeras: Proyección de cortos les y estreno del re-work de la serie les “LOS ÁNGELES DE CARLA”.

Libreras:

Presentación del libro “I’VE LOVED YOU SO LONG” y regalo de ejemplares.


MUESTRA T EN CINE ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS.


Sala de proyecciones, C/ Zurbano 3.

- 1, 2 y 3 de Julio, 19:00h
Ciclo de Cine: Homenaje a Sara Montiel Considerada uno de los mitos del espectáculo en lengua hispana, tanto por sus éxitos en cine y música como por su espectacular belleza. Con este ciclo la Academia, en colaboración con Muestra T, quiere recordar a Sara Montiel, actriz que fue admirada por público de gustos muy dispares y que sirvió de inspiración para varias generaciones. Cada película del ciclo contará con la presentación de un artista invitado y una fiesta especial en diferentes espacios al término de la película.

Lunes 1 de Julio
19:00h Presentan: Pepino Marino y Crawford LOCURA DE AMOR (1948/105’) Dirección: Juan de Orduña Postparty en Museo Chicote
(Calle Gran Vía 12)

Martes 2 de Julio
19:00h Presenta: la cantante María Ordóñez que interpretará Fumando Espero
EL ÚLTIMO CUPLÉ (1957/107’)
Dirección: Juan de Orduña Post Party en Fulanita de Tal
(C/ Conde de Xiquena 2)

Miércoles 3 de Julio
19:00h Presenta: Pupi Poisson LA VIOLETERA (1958/108’)
Dirección: Luis César Amadori Post Party en Delirio Live
(C/ Pelayo 59)

*ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO. LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN A PARTIR DE LAS 10:00H Y DE LAS 17:00H EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE DELIRIO LIVE (C/ Pelayo 59) www.deliriochueca.com

- 28 de Junio 22:00h “Caza al Homosexual” (Documental) de Jon Sistiaga y Henan Zin.
“Caza al homosexual”, el documental, producido por Canal +, que nos acerca la terrible realidad que viven los homosexuales en Uganda, ya ha sido estrenado en televisión. Jon Sistiaga viaja a este país africano, paraíso de turistas europeos, y el Estado más homófobo de ese continente. Su Parlamento debate estos días la llamada "Ley antihomosexualidad", conocida como "Ley mata gays", que pretende prohibir cualquier forma de relación sexual entre personas del mismo sexo.

El proyecto de ley contempla la pena de muerte para lo que denominan "homosexualidad agravada" o la cadena perpetua para las parejas que osen casarse. Políticos de todos los partidos, miembros del Gobierno, prominentes empresarios, pastores evangelistas con discursos inquisitoriales; están creando el ambiente necesario que justifique en la sociedad la persecución y criminalización del colectivo gay.

Ya se han producido asesinatos de activistas, palizas, intimidaciones, persecuciones. Sólo la presión de la comunidad internacional y de los países donantes puede detener que se oficialice por ley, la homofobia de Estado en este país.


FULANITA VIP CLUB (C/ Pelayo 82)

- 5 de Julio (01:00h) Fiesta presentación serie Les “Muñecas”

Contaremos con la presencia de las actrices protagonistas de esta serie que narra la historia de 6 mujeres y 1 hombre que comparten sus vidas en terapia de grupo conducidos por una psicoanalista freudiana


DELIRIO LIVE (C/ Pelayo 59)
www.deliriochueca.com

- 28 de Junio 22:00h “Caza al Homosexual” (Documental) de Jon Sistiaga y Hernan Zin. “Caza al homosexual”, el documental, programado por Fundación Triángulo y producido por Canal +, que nos acerca la terrible realidad que viven los homosexuales en Uganda,ya ha sido estrenado en televisión. Jon Sistiaga viaja a este país africano, paraíso de turistas europeos, y el Estado más homófobo de ese continente. Su Parlamento debate estos días la llamada "Ley antihomosexualidad", conocida como "Ley mata gays", que pretende prohibir cualquier forma de relación sexual entre personas del mismo sexo.

El proyecto de ley contempla la pena de muerte para lo que denominan "homosexualidad agravada" o la cadena perpetua para las parejas que osen casarse. Políticos de todos los partidos, miembros del Gobierno, prominentes empresarios, pastores evangelistas con discursos inquisitoriales; están creando el ambiente necesario que justifique en la sociedad la persecución y criminalización del colectivo gay. Ya se han producido asesinatos de activistas, palizas, intimidaciones, persecuciones. Sólo la presión de la comunidad internacional y de los países donantes puede detener que se oficialice por ley, la homofobia de Estado en este país.


MUESTRA T EN LA MÚSICA


CLUB 33 (C/ Cabeza 33)

- 3 de Julio (23:00h)  Orgullo Flamenco: Ara Musa + La Ganga Calé
http://club33madrid.es/33


- 6 de Julio (00:00h)  33 The Show Groove Girls (Live concert) Vinila Von Bismark (dj set) Colaboran


PLAZA DEL REY

El escenario de la plaza del Rey será de nuevo la sede principal del Festival Cultural Muestra T.

El miércoles 3 de julio de 2013 tendrá lugar la inauguración del escenario y la entrega del premio muestra•t . Continuando el Jueves 4 donde se leerá el MANIFIESTO MADO'13.

El viernes es la noche flamenca que terminará con las propuestas más divertidas de los locales de chueca, y el domingo la noche de danza y la clausura de MADO'13


MIÉRCOLES 3 DE JULIO 

21:00 Inauguración del Festival Cultural del Orgullo Muestra T

21:15 Concurso imitadores David Bowie (premio: 1000 euros para el ganador) organizado por Sony Music y Presentado por Los Jeme Los....

22:00 David Cebrián

23:00 Cierre


JUEVES 4 DE JULIO


“ WERTSIÓN ESPAÑOLA” Presentación a cargo del Teatro del Arte con Fede Rey y Jaime Reynols, dirigidos por Pilar G. Almansa.

20:00 El Sueño de una orquesta de Verano 20:30 Lectura del Manifiesto Plástico Artístico del Festival MuestraT a cargo de Berta Ojea

21:00 El secreto de la mujeres.

21:30 Hacemos un Trio. Algo más que un CABARET

22:00 El Lamento de las Divas 22:30 Perdona bonita pero Lucas me quería a mi

23:00 Cierre


VIERNES 5 DE JULIO - NOCHE FLAMENCA


20:00 Música Ambiente

21:00 Nya de la Rubia 21:30 Angélica Leyva

22:00 Fernando Soto

22:30 Claudio Mariscal acompañado de Javier Cerezo y Manuel Moncada 

23:00 Diana Navarro

00:00 Ballet Flamenco de Madrid presenta “España Baila Flamenco”

00:30 Fiesta Tántalo Con Lol!to Malibu & Dj Fönk


SÁBADO 6 DE JULIO 

20:00 Música Ambiente

22:00 Los Charlie's de Ángel

23:30 Rozalén

00:30 Fiesta Fulanita de Tal con Kiko Deejay y Fulanita Dj Special Set

02:30 Cierre


DOMINGO 7 DE JULIO

20:00 Música Ambiente

20:30 Alberto Velasco interpreta "Vaca”

21:00 Entrega de trofeos del 5º Campeonato Fútbol 7 Fulanuta de Tal

21:15 María Ordoñez de la serie teatral “Relaciones”

21:30 Rocky Horror Live Show

21:45 Clausura del festival muestra•t

23:00 Cierre






Comienza la séptima edición de Muestra T, festival cultural de Madrid Orgullo 2013



Más de 20 propustas artísticas sobre la Diversidad y la Igualdad

Esta séptima edición de Muestra T otorgará el Premio Internacional a INTERPRIDE, Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo, por su compromiso con la Igualdad de Derechos LGBT. El Premio Nacional será concedido a la cantante Paloma San Basilio por ser referente del colectivo LGBT y por toda su trayectoria.

El festival cuenta además con nombres de la talla de Diana Navarro, Berta Ojea y un merecido homenaje a Sara Montiel en colaboración con la Academia de Cine.


Plaza del Rey – Escenario Oficial del Festival Muestra T

El concurso imitadores David Bowie organizado por Sony Music y presentado por Los Jemelos será sin duda uno de los momentos mas esperados por el publico en Plaza del Rey. El ganador podrá llevarse los 1.000 euros de premio.

La Noche Flamenca prevista para el Viernes 5 de Julio es una cita obligada para todos los amantes de este arte musical. Una cita que Muestra T programa en cada una de sus ediciones con artistas de densa trayectoria. En esta ocasión Angélica Leyva, Fernando Soto, Claudio Mariscal, Diana Navarro y España Baila Flamenco serán los protagonistas de la velada flamenca.

En el apartado de la música mas joven, la cantautora manchega, Rozalén, conectará con el público el sábado 6 de julio, cerrando las actuaciones de ese día.

El domingo 7 de julio, Alberto Velasco presentará un unipersonal de danza- teatro; una hora después, a las 21:15h, María Ordoñez interpretará la canción principal de la serie teatral “Relaciones”. Ese mismo día el festival cerrará su edición a las 22:45h


Agenda Cultural - MUESTRA T 2013

El festival cultural no sólo se celebra en Plaza del Rey, las propuestas artísticas previstas para esas fechas recorren todo Madrid.

Las obras "Perdona Bonita pero Lucas me quería a mi", "Cuando fuimos dos" (Teatro Infanta Isabel), o "La Escalera" dirigida por Jesús Sarmiento (Sala Kubik Fabrik) son algunas de las numerosas ofertas teatrales que se presentan este año.

La exposición Academics del artista Aurelio Monge (Galería Dionis Bennassar) es uno de los platos fuertes dentro del itinerario de exposiciones. Una distinción que comparte con la muestra cultural programada por Fundación Triángulo en DLRO Live (Pelayo, 59) sobre la cruda realidad de la homosexualidad en Africa.

Muestra t rendirá homenaje a Sara Montiel en colaboración con la Academia de Cine, proyectando un ciclo de películas de la actriz durante los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de julio.


TDA (Teatro del Arte) - SEDE OFICIAL MUESTRA T 2013

El Teatro del Arte (TDA) albergará las obras "En el Salón", "Improvisa Tío", "Mi novio es gay" o "Los Bollologos de Fulanita". Con una cuidada programación compuesta por seis obras de gran interés para el público LGBT, el TDA es sede oficial del festival.


Programación completa de Muestra T





Coy Mathis, una niña transexual gana una demanda contra su colegio

Fran Lores

El Estado de Colorado reconoce el derecho de Coy Mathis para usar el lavabo de las niñas de su colegio de educación primaria después de que el distrito escolar se lo prohibiera el pasado diciembre.

Coy Mathis tiene seis años y a pesar de haber nacido con genitales masculinos, se siente una mujer desde que tenía cuatro. Por esta razón, Coy había decidido usar el lavabo de las niñas desde su incorporación al colegio, donde tanto alumnos como profesores la identificaban como mujer. Sin embargo, en diciembre del año pasado la escuela Eagleside Elementary y su distrito escolar comunicaron a los padres de Coy que la niña debía usar los baños destinados a los alumnos masculinos.

Ante esta situación los padres de Coy Mathis junto a la Transgender Legal and Defense Education Fund interpusieron una demanda por considerar que el colegio había violado los derechos de su hija y la Ley Antidiscriminación del Estado de Colorado. Este pasado lunes, la División de Derechos Civiles ha reconocido el derecho de Coy a usar el baño de niñas por considerar que la prohibición previa “crea un entorno hostil tanto objetiva como subjetivamente, así como intimidatorio y ofensivo”.


miércoles, 19 de junio de 2013

Pedro Almodóvar recogerá el Premio Pluma de la FELGTB

La entrega de premios y antipremios contará también con la presencia de representantes políticos, sindicales y sociales

La entrega de Premios Látigos y Plumas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, tendrá lugar el miércoles 19 de junio a las 19:00h. en el teatro Casa de Vacas del Parque del Retiro. Ya han confirmado su presencia Pedro Almodóvar, que recogerá el Premio Pluma Personal, Rosa Montero y Paco Tomás, Plumas Mediáticas, o el diputado valenciano Fran Ferri, Pluma Joven.

En el acto también se contará con la presencia de representantes políticos, culturales y sociales, que con su presencia apoyan el trabajo de la FELGTB y, este año, “2013: ¡Jóvenes sin armarios!”, apuestan por la lucha contra la exclusión de los jóvenes por orientación sexual o identidad de género.

Los Premios Látigos y Plumas reconocen a quienes contribuyen a la igualdad del colectivo LGTB y, en contrapartida, a quienes por sus hechos o declaraciones promueven su discriminación. Este año son Premios Plumas:


  • Pedro Almodóvar, Premio Pluma Individual
  • Consejo de la Juventud de España, Premio Pluma Institucional
  • Fran Ferri, Pluma Joven
  • Rosa Montero y Paco Tomás, Premio Pluma Mediática (ex aequo)
  • Librería Berkana, Pluma Trayectoria
  • María del Mar González, Pluma Académica
  • Equipo humano del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, Pluma Colectiva
  • ASDE-Scouts de España y Ververipén, Gitanxs por la Diversidad, Mención de Honor

Los Premios Látigos son para el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón y Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid.


Cuándo: Miércoles, 19 de junio. Photocall desde las 18:30h
Qué: Entrega de Premios Látigos y Plumas
Dónde: Casa de Vacas. Parque del Retiro. Madrid

Nota de Prensa FELGTB

*Boti García Rodrigo, Presidenta de la FELGTB, habla sobre los Premios Plumas y Látigos en Ponte en mi Piel

sábado, 15 de junio de 2013

'Volando Cometas' y 'Crisis en tierras de cruising, BeartonCity II' en Ponte en mi Piel



Ponte en mi Piel

7 de junio, 2013

Esta semana, y haciendo honor a la Feria del Libro de Madrid, entrevistamos a dos escritores 
con dos propuestas literarias muy interesantes.

Primero Lawrence Schimel nos habló de 'Volando Cometas', un libro infantil que trata sobre el VIH.

Y después Daniel Mainé nos presentó la segunda parte de la saga BeartonCity, 'Crisis en tiempos de cruising'
un cómic de superhéroes osos viviendo en un mundo donde ser homosexual es lo normal 
y la heterosexualidad es algo poco común.








cada viernes, de una a dos de la tarde 


100.4fm Madrid


~La radio del Círculo de Bellas Artes~





Lawrence Schimel autor de 'Volando Comentas'con la camiseta Ponte en mi Piel by F.Y.M


Daniel Mainé 'Crisis en tierras de cruising' BeartonCity II




Daniel Mainé con la camiseta Ponte en mi Piel by F.Y.M






jueves, 13 de junio de 2013

Esta semana 'Ahora Arquitectura: Descubriendo Chueca' en Ponte en mi Piel


Rusia legaliza la homofobia de estado

Fran Lores

La Duma, Cámara de Diputados de Rusia, ha prohibido la “propaganda homosexual” entre los menores de edad.

La ley que permitirá sancionar la información sobre relaciones sexuales no tradicionales ha obtenido 436 votos a favor de un total de 450, ningún diputado ha votado en contra. De esta forma, Rusia institucionaliza la discriminación y criminalización de las personas y organizaciones LGTB.

El proyecto de ley que ahora tendrá un carácter estatal ya se aplica en otras zonas del país como en San Petersburgo. Sin embargo, la ley votada en la Duma ha cambiado su redacción para no hacer alusión directa al término homosexual, que ha sido sustituido por “relaciones sexuales no tradicionales”. La nueva legislación establece sanciones para aquéllos que difundan información en los menores sobre “relaciones sexuales no tradicionales”. Además, también se sancionará a quienes difundan “la idea tergiversada de que las orientaciones sexuales tradicionales y no tradicionales tienen igual valor social” y quienes “impongan información sobre las relaciones sexuales no tradicionales que provoque el interés por esas relaciones”. Es decir, la normativa hace casi imposible el desarrollo de proyectos contra la discriminación y la inclusión en los centros escolares, así como la celebración de eventos y actividades en defensa de los derechos de las personas LGTB.

Las multas que contempla la ley se sitúan entre los 4.000 y 5.000 rublos para las personas físicas, entre 40.000 y 50.000 para los cargos públicos y entre 800.000 y 1.000.000 de rublos para las personas jurídicas. La normativa también establece multas más elevadas si la propaganda de las “relaciones sexuales no tradicionales” se realiza a través de los medios de comunicación o Internet. En el caso de que los infractores sean extranjeros, se establece su deportación o 15 días de arresto administrativo tras los que sería expulsado del país.

Durante la votación, varios grupos de personas se manifestaban delante de la Duma, entre ellos personas que mostraban imágenes religiosas y apoyaban la nueva ley para proteger a Rusia de los pervertidos. También habían acudido activistas LGTB, para los que a partir de ahora defender sus derechos será prácticamente imposible. De estos últimos, más de 20 han sido detenidos por la policía.

Fuente EFE: La policía detiene a dos personas que se manifestaban frente a la Duma

*Nuevo asesinato homófobo en Rusia

martes, 11 de junio de 2013

Activistas homófobos interrumpen la final de Roland Garros

Fran Lores

La polémica desatada entre una parte de la población francesa a causa de la ley de matrimonio igualitario ha llegado hasta la final de Roland Garros. Un grupo de asistentes al torneo de tenis aprovechó la expectación generada para mostrar pancartas y proferir gritos en contra del matrimonio igualitario.

Durante el segundo set del partido, dos espectadores comenzaron a gritar consignas contra el presidente François Hollande como “François, tu ley no la queremos”. Mientras, portaban una pancarta en la que se podía leer: “Ayuda, Francia pisotea los derechos de los niños”. Ambos fueron expulsados del estadio por los miembros de seguridad. Sin embargo, tuvieron que actuar minutos después cuando otro espectador llegó a saltar a la pista con una bengala en la mano. El hombre, que fue reducido por los agentes de seguridad, llevaba una inscripción en su torso donde podía leerse: Kids rights (derechos de los niños).





Telemadrid se niega a retransmitir la manifestación del Orgullo LGTB

Fran Lores

La cadena de televisión de la Comunidad de Madrid se opone a cubrir esta marcha de reivindicación de la comunidad LGTB. El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, cree que el acto “no tiene la suficiente relevancia para ser retransmitido en directo”

Estas declaraciones se produjeron en la Comisión del Ente Público en la Asamblea de Madrid donde comparecía José Antonio Sánchez. En esta sesión, la diputada socialista, Carla Antonelli pidió que se retransmitiera la manifestación del Orgullo LGTB por tratarse de “una cita lúdico-reivindicativa que el año pasado congregó a más de dos millones de personas y que debe ser considerada, por tanto, de interés público como otros eventos que sí han recibido adecuada cobertura”. A lo que Sánchez respondió negativamente por considerar que no cuenta con “suficiente relevancia”.

En caso de aparecer, la manifestación del Orgullo LGTB será cubierta por los espacios informativos de la cadena. Según informa el diario El Mundo, desde Telemadrid afirman que “la manifestación no se retransmitirá en directo como un acto en sí, pero que los informativos darán la información que consideren adecuada”.


El príncipe Harry protegió a un soldado de un ataque homófobo

Fran Lores

Un soldado homosexual cuenta en un libro cómo el príncipe Harry le ayudó durante unas maniobras militares. El cabo James Wharton asegura estar muy agradecido al príncipe Harry por protegerle de las amenazas de otros soldados durante unas maniobras militares en 2008 en Canadá.

Según cuenta en su libro, Wharton le comentó a Harry que sufría amenazas por parte de otros soldados a causa de su orientación sexual. Harry advirtió a estos soldados sobre su comportamiento y se lo comunicó a sus superiores. “Siempre estaré agradecido a Harry y nunca voy a olvidar lo que pasó. Hasta que él se acercó y se ocupó de alejarlos, todo iba camino de una paliza”, explica Wharton.

En ‘Out in the army: my life as a gay soldier’, James Wharton, cuenta su experiencia como soldado homosexual en el ejército británico. Wharton fue el primer hombre abiertamente homosexual en aparecer en la revista Soldier, publicación especializada sobre las Fuerzas Armadas británicas.


Nigeria impulsa una ley que prohíbe el Matrimonio Igualitario

Fran Lores

La Cámara de Representantes de Nigeria aprobó el pasado jueves un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo tipifica como delito

La normativa va más allá, también ilegaliza las asociaciones LGTB y prohíbe las manifestaciones públicas de afecto entre personas del mismos sexo.

El proyecto de ley, que fue aprobado el pasado noviembre en el Senado nigeriano, ha salido adelante con los votos de todos los parlamentarios a la espera de que sea ratificado por el presidente Goodluck Jonathan. 

La ley establece 14 años de prisión para las parejas del mismo sexo y 10 años para aquella persona que “supervise, presencie, proteja o defienda la formalización de matrimonios homosexuales”. Asimismo, establece otros 10 años para “cualquiera que, directa o indirectamente, muestre en público relaciones amorosas del mismo sexo”.

La Unión Europea ha mostrado su preocupación sobre este proyecto a través de la jefa de la diplomacia europea Catherien Ashton. Mediante un comunicado, Ashton ha recordado que aunque la Unión Europea ni promueve ni rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, rechaza la discriminación y aquellas legislaciones que pretenden “perseguir a alguien por su orientación sexual”.

Asthon también señaló la oposición de la Unión Europea a "cualquier restricción a la libertad de expresión, asociación y reunión o a la persecución de aquellos que defienden estos derechos". Además, tanto Estados Unidos como Reino Unido han afirmado que la legislación podría poner en peligro las ayudas extranjeras para la lucha contra el VIH y el sida.


Nuevo asesinato homófobo en Rusia

La policía rusa detiene a una manifestante contraria a la ley sobre “propaganda homosexual”

Fran Lores

Un hombre de 39 años fue encontrado muerto en un coche al que le habían prendido fuego. Según un informe del Comité de Investigación de Rusia “los sospechosos secuestraron al hombre a causa de su orientación sexual, le propinaron patadas y cuchilladas en el cuerpo y la cabeza”. El asesinato se produjo el pasado 29 de mayo en la localidad de Kamchatka, en el extremo oriente del país.

Este es el segundo asesinato homófobo que se produce en Rusia después de que el 23 de mayo un joven de 23 años fuera asesinado en Volgogrado a causa de su orientación sexual. Los crímenes se han producido en un clima de constante ataque a los derechos y libertades de las personas LGTB. Hace poco más de una semana, el parlamento nacional aprobó una ley para prohibir cualquier tipo de “propaganda homosexual”. Además, al impulso de la homofobia institucional hay que añadir el rechazo social.

Una encuesta del centro de investigaciones Levada reveló que solo el 1% de la población rusa siente respeto por los homosexuales, el 66% mostró su repulsa hacia los gays y un 60% hacia las lesbianas.


*Rusia: Se insta a rechazar absurdo proyecto de ley contra las personas LGTB
*La ONU aplaza el examen de las leyes homófobas de Rusia al mes de octubre
*Un tribunal de Moscú confirma la prohibición del Orgullo en los próximos 100 años
*La LGTBfobia de Rusia. 100 años sin Orgullo Gay


La Cámara Alta británica aprueba el Matrimonio Igualitario

Fran Lores

Una amplia mayoría de la Cámara de los Lores ha votado a favor del proyecto que permite el matrimonio entre personas el mismo sexo en Inglaterra y Gales. Tras dos días de debates, el texto ha superado este trámite parlamentario con 390 votos a favor y 148 en contra.

Los Lores desestimaron la enmienda introducida el lunes por el parlamentario Geoffrey Dear que pretendía retrasar la votación, de haber prosperado, el texto habría sido devuelto a la Cámara de los Comunes. Ahora, la ley pasará a un comité de la Cámara Alta para estudiar el proyecto antes de su tercera y última votación. Si los trámites avanzan del modo previsto, en el verano de 2014 podrán comenzar las primeras bodas entre personas del mismo sexo de Inglaterra y Gales. Irlanda del Norte y Escocia, que está debatiendo una legislación parecida, tienen transferidas estas competencias.

La ley ha causado más polémica entre los políticos conservadores que en la sociedad británica. El Partido Conservador se vio claramente dividido durante la votación en la Cámara de los Comunes con 133 diputados en contra. El proyecto salió adelante gracias al apoyo de liberales y laboristas.


Alemania equipara los beneficios fiscales de las parejas homosexuales y heterosexuales

Orgullo LGTB Berlín

Fran Lores

El Tribunal Constitucional de Alemania ha pedido que se iguale el régimen fiscal de las parejas de personas del mismo sexo con el de las parejas heterosexuales. El Tribunal considera “inconstitucional” aplicar un trato fiscal diferente en función de la orientación sexual.

A partir de ahora las parejas homosexuales podrán declarar sus impuestos en común. La legislación que regulará esta modificación tendrá carácter retroactivo hasta el año 2001 por lo que el fisco alemán tendrá que devolver varios millones de euros a las parejas afectadas. Todos los partidos presentes en el Parlamento alemán han celebrado esta decisión excepto el CDU, al que pertenece la canciller Angela Merkel.

A pesar de que en Alemania no existe el matrimonio igualitario, desde el 2001 las parejas formadas por personas del mismo sexo pueden oficializar una unión civil. Aunque este tipo de unión no tiene el mismo rango que el matrimonio, otorga derechos similares a los de los matrimonios heterosexuales, excepto en materia de adopción.


domingo, 9 de junio de 2013

El guardia civil Ángel Fernández será el pregonero de las fiestas del ENORGULLECT 2013

Javier Lorente, autor del cartel del Orgullo de Cartagena 2013


La Asociación LGTB Colectivo GALACTYCO de Cartagena y Comarca prepara ya las fiestas del ENORGULLECT 2013, el Orgullo de Cartagena y Comarca

Ángel Fernández, guardia civil de profesión y elegido recientemente Mr. Gay Pride Murcia, será el pregonero de las fiestas del ENORGULLECT 2013, las fiestas del Orgullo LGTB de Cartagena y Comarca.

El Colectivo GALACTYCO, que dedica todo este año 2013 a potenciar el empoderamiento de la población juvenil LGTB, valora muy positivamente que un guardia civil visibilice su orientación sexual, y de esta manera los jóvenes tengan referentes con los que identificarse y facilite su “salida del armario”.

Las fiestas del ENORGULLECT 2013 se celebrarán en Cartagena del 21 al 29 de junio, este último día, una manifestación recorrerá las calles del centro de la ciudad bajo el lema “Jóvenes Sin Armarios”, común a todas las asociaciones que componen la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Durante estos días se realizarán actividades culturales y de ocio abiertas a toda la ciudadanía, sin perder la esencia reivindicativa de nuestro Orgullo, el Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.



Nota de Prensa Colectivo Galactyco




martes, 4 de junio de 2013

El presidente de la FIFA dice que criminalizar la homosexualidad es un asunto moral

Sepp Battler

Fran Lores

Sepp Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, declaró durante un congreso de la asociación que la homofobia no es un problema tan grave como el racismo. En dicha reunión se estaban discutiendo las medidas que la FIFA ha decidido tomar para luchar contra el racismo y otras formas de discriminación en el mundo.

La polémica llegó cuando en la rueda de prensa, se le preguntó a Blatter sobre los problemas que podrían encontrar los aficionados y jugadores homosexuales en un país como Qatar. Este país, donde la homosexualidad está penada con hasta cinco años de prisión, será la sede del mundial del fútbol del año 2022. “No creo que sea parte del racismo, creo que es más una cuestión de moral y ética”, respondió Sepp Blatter, quién declaró además no poder dar “una respuesta definitiva” sobre tal cuestión pues en su opinión “no era momento de tratarla”.

No es la primera vez que las declaraciones de Blatter crean cierta controversia. En 2010, preguntado sobre cómo deberían actuar los aficionados homosexuales que quisieran acudir al torneo, respondió: “Deberían abstenerse de cualquier actividad sexual”.



*Aficionados de un equipo de fútbol alemán se manifiestan contra la homofobia
*Cassano no quiere compañeros homosexuales en Italia
*El beso gay de la Eurocopa 2012, Francia da ejemplo
*Homosexualidad y Eurocopa, una oportunidad para derribar el tabú
*'No hay homosexuales en el fútbol porque se necesita testosterona' por Michael Robinson
*David Testo, el futbolista gay que se quedó sin club
*Holanda lanza una campaña contra la homofobia en el fútbol


La Cámara de los Lores comienza el debate sobre el Matrimonio Igualitario

Fran Lores

La ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que afectará a Inglaterra y Gales, ha llegado hoy a la Cámara de los Lores para comenzar el debate que finalizará con la votación de mañana. El texto fue aprobado el pasado 22 de mayo en la Cámara de los Comunes a propuesta del primer ministro David Cameron creando una fuerte división dentro del Partido Conservador.

Normalmente la votación tiene lugar lo antes posible para no entorpecer el desarrollo del proyecto. Sin embargo, Lord Geoffrey Dear, miembro de la cámara abiertamente opuesto a la ley, ha presentado una enmienda para frenar el proceso de aprobación. Lord Dear ha llamado a los miembros de la cámara a votar en contra del matrimonio igualitario que considera “un campo de minas legal, teológico, moral y sociológico”. Para Dear, el proyecto es “un lío” que no cuenta con el suficiente apoyo de la población y que puede incluso “inflamar la opinión pública”. Además, aprovechó los sucesos producidos en Francia para señalara que también “daría lugar a una reacción violenta”. Los argumentos de Dear, han sido respondidos por Tina Stowell, portavoz de la sección del gobierno sobre Mujeres e Igualdad, quien se ha mostrado a favor de que “todas las parejas, sean homosexuales o heterosexuales, que estén dispuestos a afirmar públicamente su compromiso con el otro, sean capaces de casarse”. “Si queremos que las generaciones futuras apoyen el matrimonio, necesitamos que la institución refleje nuestra sociedad moderna”, ha añadido.

En el caso de que la votación fuese favorable, Reino Unido se convertiría en el decimosexto país del mundo en permitir el matrimonio igualitario. Durante los últimos meses otros países como Uruguay, Nueva Zelanda, Francia y Brasil han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.


La Iglesia Luterana elige al primer obispo gay de Estados Unidos

El obispo Guay Erwin

Fran Lores

Guay Erwin fue elegido como el primer obispo abiertamente homosexual de la Iglesia Luterana Evangélica de los Estados Unidos (ELCA) el pasado viernes

Erwin será uno de los 65 obispos que forman parte de esta Iglesia y ejercerá un mandato de seis años sobre el área metropolitana de Los Ángeles. La Iglesia modificó su normativa en 2009 para permitir que las personas homosexuales pudiesen ser ordenadas sacerdotes.

Erwin, que comenzó su carrera como sacerdote en mayo de 2011 y cuenta con más de 20 años de experiencia parroquial, se mostró satisfecho con su elección: “Hubo un tiempo en el que llegué a pensar que no podría servir en ELCA. Nuestra Iglesia ha reconocido ahora todas las cosas buenas que pueden aportar los gais”, afirmó. Por su parte, la portavoz de la ELCA, Melissa Ramírez, señaló que ellos forman parte de una iglesia en la que hay sitio para todos, “Dios llama a cada uno por su nombre”, añadió.

La Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos ha perdido unas 600 congregaciones desde que se produjo la modificación de la normativa respecto a las personas homosexuales. En la actualidad, cuenta con más de cuatro millones de miembros repartidos por los Estados Unidos, el Caribe y las Islas Vírgenes.


Innocence con 'This is Love' y premios Látigos & Plumas 2013 con Boti García Rodrigo en Ponte en mi Piel


Ponte en mi Piel

viernes 31 de mayo, 2013


Esta semana nos visitó a los estudios de Radio Círculo, Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB
para hablarnos de los Premios Látigos & Plumas 2013 y sus nominados.

Además, también estuvo con nosotros la artista Innocence, que vino a presentarnos su último trabajo
This is Love, y con la que hablamos, entre otras cosas, 
de su trayectoria profesional








cada viernes, de una a dos de la tarde 


100.4fm Madrid


~La radio del Círculo de Bellas Artes~






Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB, con la camiseta oficial de Ponte en mi Piel, patrocinada por F.Y.M



Innocence con la camiseta oficial de Ponte en mi Piel, patrocinada por F.Y.M